Saltar al contenido

“IMPRESCINDIBLES”, EL NUEVO RECORRIDO VIRTUAL DEL MUSEO LARRETA

“Imprescindibles” es la nueva propuesta del Museo de Arte Español Enrique Larreta para que quienes lo deseen puedan, desde sus casas, realizar un recorrido virtual por las 12 obras más destacadas de su colección permanente. La invitación está dirigida tanto para quienes hayan visitado el Museo en alguna ocasión, o de manera habitual, como también para quienes lo realicen por primera vez, en este caso a través de la web.

La exposición estará disponible a partir del jueves 27 de agosto. El patrimonio del Museo está constituido por una gran variedad de objetos: mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español. Además, está formado principalmente por la colección que perteneció a Enrique Larreta, escritor argentino.

Retrato de Enrique Larreta pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura

La selección de las piezas de este recorrido estuvo a cargo de Patricia Nobilia, curadora del Museo y también de esta nueva propuesta en formato virtual, quien describe a esta exposición como “una oportunidad de descubrir o de retornar al museo más allá de su propio espacio físico”.

Además, ante la imposibilidad de concurrir a los espacios culturales, Nobilia considera, según informaron desde Prensa del Ministerio de Cultura, que será una visita que no reemplazará la presencia, pero que en estos tiempos es una alternativa posible.

El Museo fue la casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta y, como indica en su sitio web, allí están presentes las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española. Está ubicado en el barrio de Belgrano y, mientras aguarda por su reapertura, presenta en esta oportunidad “Imprescindibles”.

De eso se trata, de adaptarse a este nuevo contexto para continuar acercando a los interesados en el arte a estos espacios de gran importancia que permiten que se sientan más cerca de las colecciones de los museos.

La exposición virtual se puede visitar a través de https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta o desde Cultura en Casa https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Periodista y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: