Saltar al contenido

MICHAEL JACKSON CUMPLIRÍA 62 AÑOS

Un día como hoy de 1958, nacía en Indiana (Estados Unidos) Michael Joseph Jackson. Era el octavo de los 10 hijos que tuvo la familia Jackson que residía en Gary(Indiana). La vida del “Rey del Pop” estuvo plagada de éxitos y polémicas, pero intentaremos hacer un breve repaso de su historia musical.

Michael mostró interés por la música a temprana edad cuando cantaba en las celebraciones navideñas en el jardín de infantes al que asistía.

A los 6 años se unió a los “Jackson Brothers” (banda que había conformado su padre) como músico de reserva con la labor de tocar la pandereta. En 1965 Michael comenzó a compartir la voz principal del grupo con su hermano Jermaine, cambiando el nombre del grupo a “The Jackson 5”. El grupo se consagró mundialmente en 1970 cuando lanzaron 4 sencillos, entre los que estaban “I Want You Back” y “Il Be There“, llegando todos al número 1 de la Billboard Hot 100.

Durante esos años Michael estaba transitando los comienzos de su adolescencia y junto a ello, grandes cambios a nivel musical. Entre 1972 y 1975 lanzó 4 álbumes en solitario entre los que figuran “Got To Be There”(1972) y “Ben”(1972). Las canciones principales de estos álbumes llegaron a convertirse en 2 sencillos exitosos.

En 1979 Jackson se “independizó” de los Jackson 5 y lanzó su quinto álbum en solitario: Of The Wall. Fue el primer álbum que generó 4 éxitos en los mejores 10 de Estados Unidos. Alcanzó el #3 en la Billboard 200 y vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo. Al año siguiente ganaría un Grammy a Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina con “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”.

El sexto álbum lanzado en 1982 marcaría un antes y un después en la vida de Michael Jackson. Thriller le valió 7 Grammys y 8 premios American Music. Fue el álbum más vendido en 1983 y ostentó el mote de ser el disco más vendido de la historia de la música hasta el 2018, vendiendo 68 millones de copias alrededor en todo el planeta. Entre los temas incluidos en el disco se encuentran “Beat It” y “Billie Jean“.

En 1987 lanzó su primer disco de estudio en 5 años: Bad. 5 de los temas incluidos en el álbum (entre los que están “Man In The Mirror”,”The Way You Make Me Feel” y “Bad”) alcanzaron el primer puesto en la Billboard Hot 100, estableciendo así el récord de más sencillos en el número uno de un mismo álbum, record que aún no ha sido superado.

En 1991 lanzó su octavo álbum titulado Dangerous, el cual incluyó temas exitosos como “Black Or White”, “Remember The Time” y “Heal The World”. El disco vendió más de 32 millones de copias a nivel mundial.

En 1993 Michael protagonizó una de las actuaciones más importantes de la historia de la música. Fue el artista invitado para actuar en el entretiempo del Super Bowl. El show fue seguido en directo por más de 133 millones de televidentes de todo el mundo, alcanzado cifras impensadas para la época. Ese mismo año, en la entrega de los premios Grammy, Jackson recibió el premio especial Living Legend por su contribución a la música.

En 1995 publicó su primer álbum doble: HIStory: Past, Present and Future, Book I. Este álbum contenía las canciones más exitosas de su carrera. En 2001 el álbum fue reeditado, teniendo el segundo compacto HIStory Continues 15 nuevas canciones. El disco vendió más de 20 millones de copias, transformándose así en uno de los dobles más vendidos de la historia.

El 5 de marzo de 2009 el “Rey del Pop” anunció al mundo su regreso a los escenarios con la gira This Is It, que contaría con 10 conciertos a realizarse en Londres.

En la mañana del 25 de Junio, 3 meses después de anunciar su regreso, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Beverly Hills. Los paramédicos llegaron al instante y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Finalmente, a las 14:26 hs de ese mismo día, Michael dejó este mundo.

El legado que  dejó es inmenso por la innumerable cantidad de récords que lograron sus álbumes y sencillos. Récords que hasta el día de hoy siguen vigentes, al igual que sus temas.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: