Saltar al contenido

NEURALINK: EL NUEVO PROYECTO QUE INCLUYE AL CEREBRO Y LA COMPUTADORA

Elon Musk  destacó los nuevos avances que está llevando  a cabo su compañía “Neuralink” (especialista en el desarrollo de interfaces cerebro-computadoras)  que incluye implantar un dispositivo al cerebro para ayudar con “importantes problemas neurológicos y de la médula espinal”.

“Resuelve importantes problemas espinales y cerebrales con un dispositivo implantado sin problemas” , las funciones más destacadas mostradas en la conferencia del dispositivo. Fuente: Youtube

 El líder de la empresa “Tesla” Elon Musk , presentó  el demo de los avances de Link V0.9; un chip de 23 mm x 8 mm  con más de 3000 electrodos que se conectan a partir de hilos flexibles. Su función empieza con una operación realizada por un robot (de la misma compañía) que introduce  estos hilos en las partes vinculadas a las funciones sensoriales y motoras del cerebro.

Elon Musk en la conferencia.

De acuerdo con el propio empresario, esta cirugía sería bastante sencilla, ya que no se necesita anestesia y puedes irte del hospital ese mismo día. Además, su duración no ocuparía más de 60 minutos.

Las especificaciones para tener el implante mostrados en la trasmisión. Fuente: Youtube.

Seguidamente, conforme va pasando la conferencia, se mostró el resultado de este experimento con tres cerdos que habían pasado por la operación. Antes de mostrar los resultados, aclaró que a uno de ellos le quitaron el implante y no hubo ningún impedimento, dejando en claro que el dispositivo se puede quitar sin producir daños cerebrales.

“Gertrude” uno de los cerdos estudiados con el chip.

En el video,  se pudo observar la actividad cerebral de uno de los cerdos que tenía el chip  a través de una computadora. Y a partir de allí, podías captar los movimientos que haría a continuación.

La actividad cerebral del cerdo destacada en una computadora a partir del chip.

Con estos resultados se busca que esto suceda con los humanos: El conectar al cerebro con la computadora para poder monitorear las actividades cerebrales. Esto ayudaría a prevenir cualquier enfermedad y a ayudar a resolver algunos problemas neurológicos como el Alzheimer. 

Las primeras aplicaciones serán realizadas a personas con paraplejia , tetraplejia o un daño en la cervical, aunque no especificó el momento.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: