Saltar al contenido

“EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS” LO NUEVO DE NETFLIX Y LOS CREADORES DE “GOT”

El gigante del streaming Netflix sorprendió al mundo entero al anunciar, a través de su plataforma web, que va a realizar la serie de “El Problema de los Tres Cuerpos”, famosa novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin, la cual contará con David Benniof y D. B. Weiss como productores ejecutivos (ambos fueron los creadores de la serie “Game of Thrones”); a ellos se sumarán Alexander Woo (“True Blood”) y Rian Johnson (“Looper”, “Knives Out”, “Star Wars: The Last Jedi”). Por otra parte, el escritor chino participará como “consultor” de la producción.

A fines del año pasado, Netflix había anunciado que, por 200 millones de dólares, habían logrado firmar un contrato con Benniof y Weiss para que realizarán contenido exclusivo para la plataforma, tanto películas como series.

En cuanto a la trama, la historia de “El problema de los tres cuerpos” se encuentra ambientada en China en la década de 1960. En ese momento histórico, los seres humanos realizan el primer contacto con una civilización extraterrestre mientras el país se encuentra en plena revolución cultural, la cual enfrenta a diversas facciones del Partido Comunista. A partir de este hecho, la humanidad empieza a comunicarse con la raza alienígena a través de un extraño videojuego que consigue dividir a la población. Respecto a los extraterrestres, éstos provienen de un sistema trisolar y, debido a la inestabilidad causada por estos tres soles, sus habitantes se han tenido que adaptar; desarrollando alta tecnología. Sin embargo, sus civilizaciones se extinguen de forma apocalíptica cada poco tiempo y, por este motivo, están buscando un nuevo lugar para vivir. Frente a esta inminente invasión, una parte de la población está dispuesta a recibir a los seres extraterrestres para cederles el control del mundo; mientras que otros pretenden detener el ataque.

Novelas de Liu Cixin

Cabe destacar que la novela de Cixin consta de tres partes: “El problema de los tres cuerpos”, “El bosque oscuro” y “El fin de la muerte”; y es la primera obra no escrita originariamente en inglés que ganó el premio Hugo, máximo galardón para la literatura de ciencia ficción.

“La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y traslada a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines más distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo posible esto para audiencias de todo el mundo”, declararon Weiss y Benniof en un comunicado compartido por Netflix. A su vez, comunicaron que van a ser lo más fieles que pueden a la novela, la cual significará todo un reto para los famosos showrunners ya que la historia se extiende durante miles de años y sus personajes principales varían en cada tomo de la saga. Además, deberán mencionar y explicar teorías acerca de pliegues dimensionales, partículas subatómicas, etc., de manera sencilla para que los espectadores comprendan estos conceptos.

A pesar de que ya se comunicó que “El problema de los tres cuerpos” formará parte del catálogo de Netflix y se mencionó a sus productores ejecutivos, todavía no se comunicó la fecha de inicio de producción ni mucho menos la de estreno.

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: