Saltar al contenido

XBOX SERIES S: LA APUESTA DE MICROSOFT PARA COMPETIR CONTRA LA PLAYSTATION 5

Este martes Microsft anunció mediante sus redes sociales el lanzamiento de la versión mas chica de las Xbox Series. Luego de que el lunes por la noche se filtrara un video con el posible diseño de la consola, la mega empresa informática salió a confirmar al día siguiente el lanzamiento de su nuevo producto.

La Xbox Series S será un 60% más pequeña que la Series X, convirtiéndose así en la consola más pequeña de Xbox. Esto no quiere decir que no sea potente. Por un lado, el almacenamiento contará con un disco SSD NVMe personalizado de 512 GB. Por otro lado, la consola está pensada para uso gamer ya que está diseñada para jugar a 120 fps a una muy alta resolución: 1440p. Además, contará con trazados de rayos de DirectX y Variable Refresh Shading (VRS), lo que permite mejorar el desempeño y la calidad al implementar diferentes niveles de sombreado.

Esta nueva consola está pensada para competir de lleno en el mercado contra la PlayStation 5 Digital Edition, la versión económica de la próxima generación de consolas de Sony.

Algunas diferencias que vamos a poder encontrar entre la Series X y la Series S son que la última no contará con una resolución 4k y que tampoco tendrá lectora de discos. Es decir, solo se van a poder jugar juegos digitales, por lo que podemos decirle adiós a los juegos físicos.

Mientras que Sony guarda en absoluto secreto el lanzamiento de la PlayStation 5, Microsoft decidió revelar la fecha de lanzamiento y el precio de no solo la Xbox Series S, sino también de la Series X.  La Series S costará un total de 299 dólares, mientras que la X 400 dólares. Ambas estarían disponibles en todo el mundo a partir del 10 de noviembre de 2020.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: