Saltar al contenido

LLEGA LA EDICIÓN ONLINE DEL GREEN FILM FEST Y EL ANIMA FILM FEST

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, y el Anima Film Fest, Festival de Cine para el alma, presentan una nueva edición conjunta que en esta oportunidad se desarrollará de manera online del 10 al 17 de septiembre. Tal como indica en su sitio web, el Festival considera al cine como un medio que permite generar conciencia y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, en armonía además con el planeta.

En el Green Film Fest se podrán ver producciones cinematográficas mundiales con temática ambiental. Se trata de películas que muestran los desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos, con temas principales como el cambio climático, el consumo, la conservación y la sustentabilidad. Living in the Future´s Past, Empatía, Anote´s Ark y Artifishal son algunas de las opciones que estarán disponibles para ver.

Además se volverá a proyectar un documental que tuvo gran repercusión en el público la edición pasada: The Biggest Little Farm. Se presentará también una selección de cortos ambientales del programa de cine del British Council: Ciclope, Perched, 73 Cows y The life tree.

Fuente: Green Film Fest

Por otro lado, el Anima Film Fest ofrecerá producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para alcanzar una mayor felicidad. Se presentarán las 3 películas argentinas Un Camino al Bienestar, Cómo corre Elisa y El mundo que quisiera, y también las extranjeras Fabulous y Waterproof. Contenidos sobre bienestar, inclusión, empoderamiento, educación espiritual y mucho más. Recientemente se confirmó, además, que se presentarán 2 episodios de la serie documental argentina Voces de la Tierra.

 “El propósito de conservar la celebración conjunta de ambos festivales es porque somos conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo”, afirman en el sitio web oficial. Los festivales son producidos por Green Tara Producciones Culturales.

Un Festival que invita a entretenerse con contenidos audiovisuales que dejan un mensaje tanto para aplicar a la vida personal y reflexionar, como también para tener una participación activa en temáticas ambientales. Las entradas para acceder a toda la programación de esta edición online 2020 se pueden obtener por un valor de $300, a través de la plataforma greentara.tv.

“Living in the Future´s Past”, uno de los contenidos que se proyectarán en la edición 2020 del Green Film Fest.

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: