Saltar al contenido

AMONG US Y FALL GUYS: LOS JUEGOS QUE SON UN ÉXITO EN LA CUARENTENA

Han pasado más de 180 días desde que la Organización Mundial de la Salud reconociera al Covid-19 como una pandemia global. El aumento exponencial de contagios a nivel mundial impulsó a que muchos países alrededor del globo tuvieran que adoptar medidas severas para impedir los contagios masivos, como es el caso de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en nuestro país.

El 20 de marzo el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció por cadena nacional el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Esto obligó a que la gran mayoría de los ciudadanos (a excepción de los trabajadores esenciales) tuvieran que quedarse en sus casas a fin de impedir la libre circulación del virus. En ese contexto fue cuando se popularizaron juegos como “Among Us” y “Fall Guys”.

Comencemos hablando de Fall Guys: Ultimate Knockaut. El objetivo central del juego es que 60 jugadores logren pasar una serie de retos para que al final uno de ellos se alce con la corona de ganador. Ahora bien ¿Cuál es la historia detrás de Fall Guys?

El juego fue desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital. El videojuego ya había sido anunciado en la E3 (la convención de videojuegos más importante de la industria) en 2019 y finalmente fue lanzado el 4 de agosto de 2020 para Windows y PlayStation 4. Rápidamente, fue recibido con éxito por parte de la comunidad gamer. Al día siguiente de ser lanzado, los propios desarrolladores anunciaron que ya contaba con casi 2 millones de usuarios. Las plataformas de streaming como Twitch ayudaron mucho a la masividad de Fall Guys. Streamers con millones de seguidores, se encargaron de hacer vivos jugandolo y tal vez “sin querer queriendo”, ayudaron a que el videojuego se popularizara a niveles nunca antes vistos.  Debido a la asombrosa recepción que tuvo por parte de los usarios, los desarrolladores hicieron pública la noticia de que ya están trabajando para lanzar una segunda temporada de Fall Guys.

Ahora vayamos con el otro juego que hasta el día de hoy sigue batiendo records de descargas en el mundo. Among Us fue desarrollado por InnerSloth y lanzado el 15 de junio de 2018. Así es, este juego fue lanzado hace ya más de 2 años y recién hoy es reconocido globalmente. Al igual que Fall Guys, es un juego multijugador. Hay un grupo de jugadores (máximo 10) en el que todos cumplen un rol: el de ser tripulante o impostor. El objetivo del mismo es que los tripulantes sobrevivan a los impostores que van a buscar matarlos y así hacerse con la victoria. En agosto y septiembre Among Us se popularizó a un nivel exorbitante. Actualmente el juego cuenta con mas de 2 millones de usuarios jugando de manera simultánea, lo que obligó a los desarrolladores a anunciar el lanzamiento de una secuela con fecha a confirmar.

¿Cuál es el secreto de la gloria de estos dos juegos? La pandemia por coronavirus. El hecho de que millones de personas a nivel mundial se vieran obligadas a quedarse en sus casas, generó que tuvieran que buscar diferentes pasatiempos para evitar el aburrimiento. Los streamers fueron uno los principales beneficiados, debido a que marcaron récords en espectadores en estos últimos 6 meses y a su vez, ayudaron a la promoción de estos dos videojuegos que siguen siendo descargados día a día por millones de personas alrededor del planeta.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: