Saltar al contenido

EXPERIENCIA EMERGENTE 2020: CONVOCATORIA ABIERTA PARA BANDAS MUSICALES Y SOLISTAS

Desde 2008, el Festival Ciudad Emergente brinda la posibilidad a diferentes bandas musicales y solistas de darse a conocer ante gran cantidad de gente en sus inicios como artistas o de mostrar nuevos proyectos, en el caso de que ya cuenten con mayor popularidad. En esta ocasión, adaptándose al contexto actual, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires trae una propuesta, para la cual la convocatoria está abierta: Experiencia Emergente 2020.

Una gran oportunidad para que artistas de todo el país puedan vivir una experiencia que los marcará tanto en su vida profesional como personal, con un gran aprendizaje de por medio. En una primera instancia, 50 bandas seleccionadas podrán participar de un espacio de formación e intercambio con diferentes expertos en música, de manera virtual. Luego, al finalizar esos meses de capacitación, de esas 50 bandas 12 tendrán la posibilidad de presentarse el próximo verano en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y de coronar su paso por esta experiencia brillando en la edición del Festival de Ciudad Emergente 2021.

Hasta el 16 de octubre bandas y solistas de diferentes estilos musicales, rock, pop, reggae u otros, podrán anotarse para formar parte. Deberán enviar hasta 3 vídeos musicales grabados preferentemente en vivo y un vídeo en el que un integrante de la banda cuente por qué quieren ser seleccionados. Además, deben completar el siguiente formulario https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatoria-abierta-para-cultura-rock-experiencia-emergente.

Fuente: Festivales de Buenos Aires

De todos aquellos que envíen sus materiales, 48 serán preseleccionados por un jurado destacado, entre ellos, Juliana Gattas, cantante de Miranda!, y Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos. Además, mediante su voto online quienes lo deseen podrán elegir otras 2 bandas o solistas más para que participen de esta experiencia. Esas 50 bandas obtendrán un premio de $20.000 y son las que podrán formar parte de los encuentros virtuales de capacitación. Expertos como artistas y gestores musicales, los asesorarán en materia de redes sociales y difusión de proyectos musicales, management, asesoramiento en shows vía streaming, producción musical y mucho más, durante noviembre y diciembre de este año.

Además, se les dará lugar a estas bandas emergentes para que puedan, a través de las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, darse a conocer y contar sobre su música realizando transmisiones en vivo. Los espacios que se generarán para que los artistas puedan aprender de expertos también ayudarán a que extiendan sus redes de contacto y aumenten su visibilidad en el mundo musical. Finalizada la etapa de encuentros virtuales entre las bandas y los expertos, el jurado seleccionará de esas 50 bandas a 12 que serán las que finalmente, como ya mencionamos, se presentarán en diferentes escenarios de la Ciudad y en 2021 formarán parte del Festival de Ciudad Emergente.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, afirmó según informaron desde Prensa del Ministerio de Cultura: “Nos da mucha alegría seguir generando estos espacios de oportunidades y brindar herramientas que le permiten a una gran cantidad de hacedores culturales fortalecerse, e incluso, darse a conocer al público”.

Y agregó: “Al mismo tiempo, el festival Ciudad Emergente resulta para los vecinos una posibilidad inmejorable para conocer los talentos de nuestra Ciudad”.

El Festival de Ciudad Emergente posibilitó que muchos artistas dieran un salto en materia musical y alcanzaran una mayor popularidad. Solo por nombrar algunas bandas, que se consolidaron luego de su paso por ese escenario, podríamos mencionar a Tan Biónica o a Eruca Sativa. Se presentaron como bandas emergentes, iniciando su camino musical, y Ciudad Emergente les brindó un espacio para mostrarse y crecer.

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: