Saltar al contenido

“TROUBLED BLOOD”:LA NUEVA NOVELA DE J.K. ROWLING QUE HA CAUSADO CONTROVERSIAS

J.K. Rowling– autora de la enigmática saga de “Harry Potter”-ha sido criticada de “transfobia” tras el contenido de su nuevo libro “Troubled Blood” ; donde se destaca al villano de la trama como un hombre “que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”.

#RIPJKROWLING ha sido tendencia tras su nueva novela “Troubled Blood”, un thriller que tiene como protagonista al detective Cormoran Strike y un asesino en serie que busca disfrazarse de mujer para aprovecharse de sus víctimas (mujeres especialmente) , en el año 1974 como contexto.

Portada de la novela “Troubled Blood”. Fuente: Diario Río Negro.

El libro ha tornado bastante acusaciones en contra de la escritura dada su connotación negativa hacia la comunidad transgénero. De acuerdo con el diario británico “The Telegraph” su crítica al libro destaca que “la moraleja para ser:nunca confíes en un hombre con vestido”.

La novela denota el cómo las mujeres transgenero sería una amenaza en la “comunidad”.

Seguidamente, esta no es la primera vez que la escritora ha sido acusada por la comunidad trans. En junio de este año, Rowling criticó un artículo británico en donde destacaba a las “personas que menstrúan” sin denotar un género al término.

“Las personas que menstrúan , estoy segura que solía haber una palabra para esas personas Wumben? Wimpund? Woomud” , ironizó la escritora sobre la palabra mujer.

La escritora británica J.K. Rowling

“Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”

, Comentó Rowling en uno de sus mensajes siguientes.

Sin embargo, no todos son críticas negativas. De acuerdo con la escritora crítica del diario “The Guardian”, Alison Flood, el libro no debería ser juzgado por una reseña. “Creed (el asesino) es uno de Los muchos sospechosos y sin revelar demasiado, no es el villano principal, ni Rowling lo retrata como trans o lo llama trasvesti” , destacó la escritora.

“Troubled Blood” es la quinta entrega de la saga de detectives “Cormoran Strike” firmada con el seudónimo de “Robert Galbraith”.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: