Saltar al contenido

TELÉFONOS TRANSPARENTES: LA INNOVACIÓN DE SAMSUNG

En enero de 2020, Samsung presentó ante la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual una patente para su nueva creación tecnológica. El 27 de agosto fue publicada y de a poco se comienza a revelar nueva información de lo que sería el primer teléfono transparente de la historia.

Si bien la patente no menciona muchos detalles, esta innovación podría ampliarse a  otros dispositivos como computadoras y televisores. La firma surcoreana afirmó que la pantalla es transparente pero podría emitir luz para mostrar el contenido. Además, la pantalla podría ser plana plana o curva; o incluso podría doblarse y enrollarse, lo que sería definitivamente una innovación en el mercado tecnológico mundial teniendo en cuenta que, a principios de este año Samsung también había anunciado que estaban desarrollando un teléfono móvil que se pliega por la mitad: Samsung Galaxy Z Flip.

Por otro lado, la empresa china Xiaomi anunció en agosto el lanzamiento de un televisor de 55 pulgadas con una pantalla totalmente transparente y con un grosor minimalista de 5,7 milímetros. La pantalla tiene tecnología OLED transparente de 55 pulgadas con una resolución todavía a definir.

Todas estas son características que seguramente, Samsung va a tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar el teléfono móvil para poder acaparar el mercado de teléfonos móviles, y así superar al gigante chino en lo que parece ser una “guerra tecnológica” entre las empresas del rubro mas importantes del mundo.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: