Saltar al contenido

ABBEY ROAD CUMPLE 51 AÑOS

El 26 de septiembre de 1969 The Beatles lanzaban su anteúltimo álbum de estudio denominado Abbey Road. Este álbum fue el último en ser grabado por la banda británica ya que las grabaciones comenzaron en abril de ese año, mientras que Let It Be (lanzado en 1970) fue grabado con anterioridad.

Las grabaciones comenzaron el 22 de febrero de 1969 en los Estudios EMI, y se extendieron hasta el 20 de agosto. El título del disco hace referencia al nombre de la calle en la que se ubican los estudios que albergaron al grupo durante toda su carrera musical.

La idea de lanzar un “álbum despedida” fue de Paul McCartney, quien se comunicó con el productor George Martin con el objetivo de terminar el trabajo de forma “honorable”. Los 4 de Liverpool se habían comprometido a unirse por última vez para lanzar un disco con material inédito.

Uno de los mitos que hay alrededor de este disco es la portada. La foto de los 4 beatles caminando sobre la senda peatonal fue tomada el 8 de agosto de 1969. El fotógrafo Iain Macmillan tuvo 10 minutos para capturar el momento, debido a que la policía se vio obligada a detener el tránsito de los alrededores. Una de las confabulaciones que hay detrás de la portada, es que Paul McCartney aparece descalzo con el objetivo de avivar el mito de que el bajista beatle había muerto 3 años atrás. Hace pocos años McCartney publicó en las redes el por qué fue descalzo a la sesión: “ese día hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias, entonces simplemente me las saqué. Cuando crucé Abbey Road no había ningún significado especial”, aludiendo a las teorías conspirativas.

Fuente: unidiversidad.com.ar

El álbum cuenta con 17 temas divididos en dos caras. El lado A incluye temas como Come Together, Something y Octopus’s Garden y el lado B canciones como Here Comes The Sun, Golden Slumbers, Carry That Weight y The End. Estos últimos 3 temas escritos por McCartney, fueron grabados juntos como una sola pieza con la idea de que cada integrante aportara su eslabón en esta cadena.

El último tema de esta composición de tres partes cuenta con una de las frases mas emblemáticas de la historia del rock: “ “And in the end, the love you take is equal to the love you make” (“Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das).

El disco se posicionó inmediatamente en los puestos mas altos de los principales charts del mundo. En la Billboard permaneció 11 semanas consecutivas en el #1. Abbey Road es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores álbumes creados de la historia de la música debido a su gran calidad técnica.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: