Saltar al contenido

PREMIO NOBEL DE LA LITERATURA EN FORMATO VIRTUAL: YA TIENE FECHA LA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO

El Premio Nobel de Literatura será anunciado este jueves 8 de Octubre ; y forma parte de los seis días consecutivos en los que se conocerán los ganadores en las diversas categorías del evento.

Premio Nobel

Este año, debido al COVID-19 , la ceremonia no contará con su tradicional evento de entrega. Sin embargo, la Fundación Nobel decidió continuar con sus fechas establecidas en donde a partir del 5 de octubre se conocerán los ganadores en las diversas áreas como Química, Física, Literatura , Paz y Economía.

Seguidamente, este no sería el único cambio en el evento. La Fundación habría tomado la decisión de aumentar 110.000 dólares el premio de los ganadores, quedando ahora con un cheque de 10 millones de coronas.

Los nominados de la ceremonia aún se encuentran en el anonimato dadas las políticas de la ceremonia. Sin embargo, en el caso del Premio Nobel de la Paz ; ya se conocen algunos postulados para el año siguiente como son el Presidente Donald Trump y Vladimir Putin.

Donald Trump, uno de Los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021 . Fuente: La Voz

Entre los “supuestos candidatos” al Premio Nobel de Literatura, hay rumores de algunos autores como el escritor Haruki Murakami y el escritor cubano Leonardo Padura; que destacó en una entrevista con Télam su postura ante este rumor.

“Lo de la presunta nominación al Nobel de la Literatura corrió como pólvora sin que yo interviniera en esa propagación. Al contrario , me negué a comentar nada al respecto a algo que es solo una especulación, o un comentario, o una lista de nombres con los que puede pasar algo o no pasar nada… respecto a un premio tan novedoso como el Nobel de la Literatura”

Destacó el autor cubano a Télam.

Los ganadores de este premio el año pasado fueron dos personas; Olga Tokarczuk (2018) y Peter Handke (2019). Esto se dio de esta forma dado el escándalo de abuso sexual de una entidad de la Academia Suecia Jean Claude Arnault; que hizo que por primera vez en 7 décadas, no se celebrara el Premio Nobel de Literatura.

Ganadores del Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019: Olga Tokarczuk (2018) y Peter Handke. En 2019; se nombraron a los dos ganadores en el mismo evento dado los escándalos de abuso sexual. Fuente: La Vanguardia.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: