Saltar al contenido

RECORRIDO VIRTUAL 3D DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO

El Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) invita a realizar un recorrido virtual interactivo por la exposición global “NO TASTE FOR BAD TASTE, so Starck, so Bouroullec… so le French Design” que se exhibió en el Museo entre el 5 de octubre y el 9 de diciembre de 2018. La muestra, que representa el diseño francés contemporáneo, se puede visitar a través del sitio web del Museo.

La exhibición forma parte del programa que lanzó VIA (Valorización de la Innovación en el Diseño de Muebles), con sede en París. El objetivo era que, desde 2017, se pudiera a nivel mundial reconocer la identidad de diseñadores y fabricantes franceses en diferentes piezas que representaran el arte de su país. Además, se realizó para conmemorar los 40 años del apoyo del Gobierno francés al diseño.

Con la colaboración de la Embajada de Francia en la Argentina y del Instituto Francés, la muestra llegó a Buenos Aires. Fue inaugurada en Milán y luego continuó siendo exhibida en diferentes partes del mundo como Venecia, Montreal, Miami, Los Ángeles y Nueva York, antes de ser presentada en nuestro país.

Fuente: Museo Nacional de Arte Decorativo

Para llevar adelante la realización de “No taste for bad taste“, personalidades destacadas internacionales de la moda, el diseño y el arte, confeccionaron un listado de 10 valores que identificaran al diseño francés. Entre ellos se encontraron la elegancia, audacia, equilibrio y la fidelidad que mantiene respecto a la tradición francesa típica. Luego se seleccionaron 40 objetos, piezas y muebles en los cuales se vieran representados esos valores.

El recorrido 3D permite que quienes no tuvieron la oportunidad de concurrir al Museo en 2018, para presenciar esta muestra, puedan hacerlo de manera virtual. Además, quienes la visitaron en su momento pueden ahora vivir esta experiencia de un modo diferente. Se puede conocer en detalle cada pieza, su diseñador y fabricante.

“Un homenaje a la libertad y la buena vida: el arte de vivir, eso que Francia sigue representando y transmitiendo con más vigencia que nunca y que tanto ha marcado en términos culturales a Buenos Aires y los argentinos”, expresó Martín Marcos, Director del Museo, cuando se presentó la exhibición en Buenos Aires.

Visita la muestra de Le French Design en el MNAD a través de https://museoartedecorativo.cultura.gob.ar/noticia/el-mnad-en-3d/

orianasolgonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: