Saltar al contenido

“IMAGINE” : A 49 AÑOS DE LA OBRA MAESTRA DE LENNON

Imagine” simboliza un mundo utópico que John Lennon pensó y plasmó en una canción, dejando un mensaje que perdura hasta nuestros días. El 11 de octubre de 1971 Apple Records lanza el sencillo titulado “Imagine”, sencillo que hasta el día de hoy es el mas vendido de Lennon como solista.

Ubiquémonos en contexto. Los Beatles se separan oficialmente en 1970 y cada uno de los integrantes inicia su carrera solista. Al año siguiente Lennon decide comenzar un nuevo proyecto, el de grabar un álbum en su estudio personal ubicado en su mansión de Tittenhursth Park (Inglaterra).

 Este disco consta de dos lados con 5 temas cada uno. Una de las curiosidades que tuvo la grabación de este álbum es que Lennon invitó a George Harrison para que colaborara en algunas piezas, entre ellas” How Do You Sleep?”

Lennon compuso “Imagine” una mañana de 1971 en su casa con su piano Steinway con tonalidad de Do mayor. El tema principal del disco (que posteriormente fue lanzado como sencillo) se grabó entre mayo y julio de 1971.  El ingeniero de sonido Phil Spector confesó tiempo después que siempre pensó que “Imagine” era como un himno nacional.

Fuente: steelnglass.wordpress.com

Una vez lanzado el sencillo, la recepción en general fue muy buena desde lo comercial pero controvertida desde lo social. El hecho de que en una de las líneas del tema se expresara la idea de que no hay cielo, despertó rechazo en ciertos grupos religiosos. La canción en sí contiene letras controversiales para la época. Se acopla con ideas revolucionarias que acompañaban un mensaje de paz y amor fraternal, en rechazo a los diferentes conflictos bélicos contemporáneos, como la guerra de Vietnam, por ejemplo.

El legado que dejó “Imagine” es inmenso. Broadcast Music la identificó en 1999 como una de las canciones más interpretadas del siglo. Está inscrita en el listado de las 500 canciones que dieron forma al Rock & Roll, según el Salón de la fama del Rock y si algo le faltaba, figura en el segundo lugar del listado de los mejores sencillos de todos los tiempos, según la Guinness World Records British Hit Singles Book solo por detrás de Bohemian Rhapsody.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: