Saltar al contenido

“SÚBETE A MI MOTO”: LA HISTORIA DE LA BANDA MENUDO QUE LLEGÓ A AMAZON PRIME

El pasado 9 de octubre estrenaron la serie “Súbete a mi Moto” , en donde se destacan los inicios, controversias y canciones de una de las bandas más emblemáticas de Latinoamérica entre finales de los 70 y comienzos del 2000; Menudo.

Escenas de la serie “Súbete a mi moto” Fuente: INFOBAE

La serie se percibe desde el punto de vista del creador de la banda puertorriqueña , Edgardo Díaz , y el cómo buscaba a finales de los 70 el formar una “boy band” que causara furor tanto en la isla como fuera de ella.

El creador de la banda Menudo , Edgardo Díaz

El concepto de la boy band que buscaba el empresario eran varones preadolescentes que no se hubiesen desarrollado a nivel hormonal y mostrasen  una inocencia al momento de cantar.

Y una de las reglas que estableció Díaz era bastante clara: Después de los 15 o hasta que el Niño se desarrollara completamente, no podía pertenecer más a la banda y tenían que ser reemplazados por otros niños. Y esto provocó bastante tensión entre los padres y los propios participantes de la banda.

Integrantes de Menudo entre los años 80 “La época dorada”: René Farrait , Xavier Serbiá, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Charlie Massó.

Y es así como desde 1977 hasta el año 2009 hubo un total de 39 integrantes para la banda de Menudo. En donde uno de ellos fue el reconocido cantante Ricky Martín, destacado por sus canciones como “Livin La vida loca” o “Perdóname”.

También, “Súbete a mi moto” muestra el otro lado de la banda, cómo son las largas jornadas de ensayos (que algunos los llaman explotación) y el cansancio que persistía en los integrantes al realizar diversas tareas como el ver clases con un tutor particular. Además, se destacan los arrestos de algunos participantes y las denuncias sexuales en contra del creador de la banda.

Sin embargo, pese a que muestra un aspecto sobre cada integrante en el pasar del tiempo, ya se encuentran diversas críticas acerca de la trama. Uno de los ex integrantes, René Farrait (una de las personas que estuvo en la banda desde 1979 hasta 1982) destacó que la serie estaba llena de mentiras

“Realmente me dan ganas de vomitar… MUY PRONTO SE SABRÁ LA VERDADERA HISTORIA. Esto que acaba de salir en Amazon es una comedia… Muy lejos de la realidad. TICK TOCK, TICK TOCK, TICK TOCK”,

posteó el ex Menudo en Instagram luego de que en la serie se destaca a su personaje como una persona rebelde que descuidaba de sus obligaciones.
René Farrait, uno de los integrantes más destacados de la banda. Fuente: INFOBAE

La serie cuenta con 15 episodios y fue creada Mary Black (creadora de la bioserie de Juan Gabriel “Cuando te conocí”) y se encuentra disponible en Amazon Prime.

“Menudo” estuvo desde el año 1977 hasta el año 2009, y de sus canciones más reconocidas se encuentran “Quiero ser”, “Claridad” y el clásico que se destaca en el título de esta serie, “Súbete a mi moto”.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "“SÚBETE A MI MOTO”: LA HISTORIA DE LA BANDA MENUDO QUE LLEGÓ A AMAZON PRIME" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: