Saltar al contenido

¿CUÁNTO SALE EL NUEVO IPHONE 12 EN ARGENTINA?

Apple anunció esta semana mediante conferencia virtual el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil, el iPhone 12. Este teléfono va a ser el primero en ser compatible con redes 5G, algo que todavía no existe en la Argentina y se espera que llegue a nuestro país en 2022 ó 2023.

Lo primero que hay que saber es que son 4 los modelos de esta nueva generación de iPhone: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El Pro Max es el “tope de gama” de esta generación. Cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.7 pulgadas. Esto hace que la experiencia de visualización sea superior a la de cualquier otro dispositivo móvil que utilice pantalla OLED. El protector de pantalla es Ceramic Shield, haciéndolo mas resistente que cualquier otro smartphone. El marco es de acero inoxidable y cuenta con una resistencia al agua IP68 (grado de protección homologado por la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection), siendo el más alto de la industria.

Por si esto fuera poco, el nuevo iPhone utiliza un procesador A14 Bionic. Este es el primer chip de 5 nanómetros utilizado en un teléfono móvil, con componentes del tamaño de un átomo. A pesar de ser tan pequeño logra una velocidad y eficiencia asombrosa, logrando que la batería dure mucho más tiempo. Asimismo, facilita una mayor calidad visual en sus archivos multimedia; y además, cuenta con 3 opciones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Fuente: abc.es

Si bien mantiene una resolución de 12 megapíxeles utiliza píxeles de 1.7 micrones, lo cual lo hace el más celular más avanzado de la historia de Apple. Por otra parte, posee infinitas herramientas y opciones a la hora de capturar imágenes o realizar videos. Una de las tantas innovaciones con las que cuenta este dispositivo, es un teleobjetivo de 65 mm f/2.2, lo que permite ampliar el alcance del zoom.

Ahora bien. Vayamos a lo más importante. ¿Cuánto va a salir este iPhone en nuestro país? Los valores oficiales que arrojó Apple para los 4 modelos (versión base) son los siguientes:

  • iPhone 12 mini: U$S729. Con dólar oficial*: $56,095. Con dólar blue**: $117.369
  • iPhone 12: U$S829. Con dólar oficial: $63.795. Con dólar blue: $133.469
  • iPhone 12 Pro: U$S999. Con dólar oficial: $76.873. Con dólar blue: $160.839
  • iPhone 12 Pro Max: U$S1099. Con dólar oficial: $84.568. Con dólar blue: $176.939

Hay que tener en cuenta que al valor oficial del dólar hay que sumarle el impuesto PAIS, del 30% y 35% de la alícuota a cuenta de ganancias, que algunos podrían llegar a descargar. Además, hay que considerar los impuestos locales. En Florida (EE.UU.) el TAX es del 7%. Y si querés llevarte un cargador para enchufar el celular hay que agregarle otros 19 o 38 dólares adicionales al precio final, según el modelo del equipo.

*: El dólar oficial hasta el 15 de octubre cotizaba a $76.95 para la compra.

**: El dólar informal o “blue” hasta el 15 de octubre cotizaba a $161 para la compra.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: