Saltar al contenido

ESTRENOS DE FILMES EN PLATAFORMA: “GREENLAND” Y “THE WITCHES”

El cine a lo largo del mundo todavía sigue sufriendo consecuencias producto de la pandemia COVID-19, y una de ellas es el retraso o postergación de los estrenos que se iban a producir en la gran pantalla, los cuales se han ido suspendiendo varias veces a tal punto que algunos filmes como “Mulán”, “Scoob!”, “Artemis Fowl” o “Trolls 2”, directamente se han estrenado en plataformas de streaming.

Un ejemplo de esto es “Greenland” que, finalmente, fue lanzada en VOD (“Video on Demand”) en Amazon Prime VIdeo. El filme de ciencia ficción, protagonizado por Gerard Butler (“300”) y Morena Baccarin (“Deadpool”), y dirigido por Ric Roman Waugh (“Angel Has Fallen”, en donde dirigió a Butler); se basa en que, cuándo los gobiernos del mundo descubren que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, éstos realizan un sorteo para determinar a los afortunados que podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta polémica decisión desata un caos a nivel mundial y genera que muchas personas emprendan viajes peligrosos a diferentes partes del planeta buscando encontrar la manera de sobrevivir.

Respecto a la “veracidad” de la película, Gerard Butler declaró: “Hicimos una investigación extra sobre cómo es el cometa en sí mismo, pero también sobre el papel de las personas que intervienen por primera vez en situaciones como estas. Cuáles serían las partes de la sociedad que se quebrarían, quién actuaría de qué forma, quién tendría un comportamiento moralmente bueno, quién ayudaría a otras personas y quién estaría allí únicamente para ayudarse a sí mismo”.

Un caso similar es el que acontece al remake del film “The Witches”, dirigido por Robert Zemeckis (director de “Forrest Gump”), protagonizado por Anne Hathaway (“Les Misérables”) y que cuenta con las actuaciones de Octavia Spencer (“Hidden Figures”) y Stanley Tucci (“The Terminal”). Con la salvedad que, en su caso, si se estrenará en algunos pocos cines del mundo a partir del 29 de Octubre para acompañar los festejos de Halloween.

Este largometraje está basado en el libro del mismo nombre de Roald Dahl (quien, a su vez, es autor de otras reconocidas obras que fueron representadas en la gran pantalla como “Matilda” o “Charlie y la Fábrica de Chocolates”), y en la película de 1990 protagonizada por Anjelica Huston, quien interpretó a “La Gran Bruja” Eva Ernst que aterrorizaba a los niños con sus temibles hechizos. (Este filme se encuentra actualmente en la plataforma de streaming Netflix).

Precisamente, “The Witches” narra la historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su abuela un pueblo de Alabama (a diferencia de la obra original y la película de 1990 que transcurren en 1980 en Inglaterra). Luego de la mudanza, el niño y su abuela se encuentran con unas temibles brujas, por lo que la abuela decide llevarse al pequeño a un hotel de lujo en la costa. Sin embargo, por desgracia, llegan al mismo tiempo que la Gran Bruja, quien ha reunido a brujas de todo el planeta para llevar a cabo sus horribles planes.

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: