Saltar al contenido

REAPERTURA AL PÚBLICO DE LOS MUSEOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comenzó la reapertura de diferentes museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de siete meses de cierre. El Museo Larreta, el Palacio Noel – una de las sedes del Museo Isaac Fernández Blanco –  y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires volvieron a abrir sus puertas esta semana. Se espera que en los próximos días, de manera escalonada, otros museos también puedan recibir nuevamente al público.

Se deberá cumplir con el protocolo establecido tanto para visitantes como para el personal de los museos. Las visitas se podrán realizar de lunes a domingo entre las 10 y las 20 horas y con una reserva online previa. Serán individuales o de un grupo de convivientes que no superen las 4 personas, y tendrán una duración máxima de 50 minutos.

Fotografías del Museo Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Museo Larreta. (Instagram de Disfrutemos BA y de Enrique Avogadro)

Se reemplazará la entrega de tarjetas, textos de sala y catálogos por sus versiones digitales. Además, se le tomará la temperatura a cada persona que ingrese. El cumplimiento de los protocolos de higiene será esencial.

Se apela a la responsabilidad de los visitantes y también del equipo de los museos que deberán garantizar una continua limpieza, desinfección  y ventilación de los diferentes espacios.

Por otro lado, se tendrá que mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas y se deberá cumplir obligatoriamente con el uso de tapaboca. Además, los circuitos de recorrido serán planificados en sentido único y, desde los museos, tendrán que controlar que no se excedan de la capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

Fotografía de la exposición “Sueño Sólido” de Nicanor Aráoz que se presentará a partir del 30 de octubre en el Museo Moderno. Curaduría a cargo de Lucrecia Palacios.

https://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacio-noel/reserva-online , https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta/reserva-online y https://entradas.museomoderno.org/ son los links para poder realizar de manera online la reserva previa para las visitas a los museos que ya se encuentran habilitados en la Ciudad.

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Periodista y estudiante de Ciencias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: