Saltar al contenido

CAPACITIVO: EL MANTEL INTELIGENTE DE MICROSOFT

Microsoft desarrolló un prototipo de “mantel inteligente” que tiene la capacidad de reconocer diferentes alimentos y objetos del hogar.

Según un comunicado de la empresa, esta innovación está compuesta por una tela de electrodos de 12 X 12 que permite reconocer diferentes objetos. Se convocó a 10 personas para evaluar el rendimiento del prototipo utilizando 20 objetos, lo que arrojó una tasa de precisión del 94,5%.

El sistema, vía software, revela en una interfaz los distintos objetos que se coloquen en la base del mantel, permitiendo luego su reconocimiento.

Alguna de las utilidades que puede llegar a tener este mantel, es la ayuda nutricional. Capacitivo puede convertirse en un asistente que nos permita llevar la cuenta de por ejemplo, la cantidad de calorías consumidas en el día, o el valor nutricional del alimento colocado en el mantel.

Además, puede llegar a ser de ayuda a la hora de cocinar. El sistema permite detectar los ingredientes que hay en la mesa y recomendar una receta.

Sin embargo, el prototipo todavía cuenta con ciertas limitaciones. Luego de una serie de pruebas, el mantel inteligente aún no puede reconocer libros u objetos metálicos y no es preciso al momento de identificar determinados objetos.

Como se mencionó anteriormente, Capacitivo es sólo un prototipo. Todavía no se anunció una posible fecha de lanzamiento al mercado, ni se espera que se haga en un corto plazo. Habrá que esperar un tiempo para que los ingenieros y desarrolladores logren pulir los detalles para que este particular mantel esté al alcance de todos.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: