Saltar al contenido

AUTORIZAN LA REAPERTURA DE LOS TEATROS

Luego de la concentración realizada hoy en la Avenida Corrientes por algunos artistas del sector como Flavio Mendoza y Luis Brandoni, y después de siete meses de inactividad, el Gobierno Nacional autorizó la reapertura de los teatros y espacios musicales.

Este lunes se dio a conocer la noticia que esperaban con ansias actores, directores, productores y la inmensa cantidad de profesionales que viven de la cultura: podrán abrir sus puertas los teatros y salas de espectáculos musicales para que el público presencie las funciones.

La confirmación llegó luego de la reunión entre funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo con representantes de los teatros y actores. También se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que se recomienda para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, ya se presentó el protocolo, que deberá autorizar el Gobierno Nacional. Se espera que el mismo este autorizado para el fin de semana.

El protocolo propone las siguientes pautas:

Establecimientos con renovación de aire de 40 m3/h por persona: aforo máximo del 30%. Establecimientos con renovación de aire de 30 m3/h por persona el aforo será de un 25% y, para los casos de renovaciones de 20 m3/h por persona, será de un 20%.

Uso obligatorio los elementos de protección (tapaboca que cubra nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en el teatro).

Al ingresar, se deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente) y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.

De haber programa, la distribución del mismo se realizará de forma digital para evitar la utilización y manipulación de papel.

Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos que deberán implementar los organizadores.

Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.

El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

En todos los casos, la distancia entre asistentes y entre modalidades deberá ser de 2 metros. A tal fin se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones.

Ahora solo queda esperar la aprobación final de los protocolos y que cada jurisdicción determine las pautas de asistencia. Parece que se sube el telón…

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: