Saltar al contenido

CAÍDA DE YOUTUBE A NIVEL MUNDIAL: ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El pasado miércoles 11 de noviembre, la Plataforma YouTube tuvo problemas con sus servicios a nivel mundial junto con la empresa Google, en donde los usuarios más afectados fueron los estadounidenses.

Caída mundial de la plataforma

“Google Trends” destacó que el problema estuvo relacionado específicamente con la aplicación de YouTube y YouTube TV , en donde los usuarios destacaron que no podían observar ningún video en la plataforma o que simplemente no podía cargar la página.

De acuerdo con un gráfico de “Down Detector” más de 280.000 usuarios reportaron problemas en sólo una hora y las personas no tenían más opción que quejarse mediante plataformas como Twitter.

En el caso de la empresa Google, los servicios afectados de la misma fueron Google Play, Gmail y Nest, y dado que Google tiene los derechos de YouTube, el problema afectó a la plataforma.

Países en donde se destacó con las fuerza la caída mundial de YouTube y Google, donde el foco fue más presente en los Estados Unidos y parte de Europa. Fuente: Business insider.

Esta “caída” ha dado ciertas sospechas, debido a las últimas circunstancias que han sucedido con la plataforma, que ha sido criticada por formar parte de la desinformación al aceptar videos que contienen información falsa sobre las elecciones en los Estados Unidos.

“Como otras compañías, nosotros permitimos estos videos porque la discusión de los resultados de las elecciones y el proceso de conteo está permitido en YouTube. Estos videos no han sido recomendados de ninguna forma”, destacó la compañía un día después de su caída mundial.

YouTube hasta ahora no ha dado declaraciones acerca de cuál fue el problema que afectó a la compañía pero de acuerdo con Ryan Heger (Android Police), Google ha sufrido de grandes problemas en cuanto a su plataforma en lo que fue Septiembre y Marzo de este año que han afectado en ciertos casos a Google Drive y Nest, que de acuerdo con Heger “este no es el mejor momento para Google”.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: