Saltar al contenido

“DASH AND LILY”: LA NUEVA SERIE NAVIDEÑA DE NETFLIX

Con un toque navideño en la ciudad de Nueva York, Netflix añade a su catálogo la serie Dash & Lily, una historia que plantea el vínculo de dos personajes con una libreta de color roja y destacados desafíos.

“Dash & Lily” surge del libro Dash & Lily’s Book of Dares”, escrito por los autores estadounidenses Rachel Cohn y David Levithan; que cuenta la historia de una niña llamada Lily, quien decide dejar una libreta color roja con muchos desafíos en una biblioteca, con la fe de poder encontrar al chico perfecto que pueda aceptar los retos.

Portada del primer libro de la trilogía; libro que inspira a esta adaptación de Netflix. Fuente: Amazon

Y ese chico será Dash, que pese a no tener humores para las fiestas navideñas, consigue la libreta y decide realizar estos retos que los llevarán a cada uno a cruzar todo Nueva York en busca de esa libreta, mientras el amor comienza a hacerse presente.

Esta adaptación a la plataforma conllevó algunas diferencias con la novela, dado que el libro no destaca a grandes escalas el toque navideño o las canciones que se destacan en la serie. Además, esta trama se basa en el primer libro de una trilogía escrita por los mismos autores, que son:

  • The Twenty Days of Dash & Lily: Es la secuela del primer libro, en donde ya se destaca un año de los hechos de la anterior trama, y Lily pasa una tragedia que le impide reconocer el amor nuevamente. No obstante,Dash, junto con el hermano de Lily, buscan que Lily pueda salir de ese dolor antes de navidad.
  • Mind the Gap, Dash & Lily: Este libro fue publicado en octubre de este año y representa la relación de Dash y Lily en medio de una relación a distancia debido a que Dash empieza sus estudios universitarios en Londres. Y cuando él le comenta a Lily que no puede ir a Nueva York a pasar las navidades, Lily decide ir hacia Londres en donde se dará cuenta que las cosas han podido cambiar entre ellos.
Dash y Lily en la serie. Fuente: Netflix

Aunque no se tienen al momento noticias de Netflix acerca de una futura renovación, se espera que con la popularidad que ha causado la serie, Netflix la pueda adaptar hacia una segunda temporada basada en el segundo libro de Rachel Cohn y David Levithan.

Portada de la secuela del primer libro. Fuente: Amazon

Esta serie cuenta con 8 episodios con una duración de 25 minutos aproximadamente, y es protagonizada por Austin Abrams (conocido por sus papeles en la serie Euphoria y en la película Chemical Hearts) y Midori Francis (Ocean ‘s 8).

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "“DASH AND LILY”: LA NUEVA SERIE NAVIDEÑA DE NETFLIX" Deja un comentario

  1. Me encantó con este escrito sobre la serie navideña Dash & Lily . Debe ser muy linda hay que verla. Siempre con muy buenas recomendaciones y actualizadas. Felicitaciones Vanessa Castillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: