Saltar al contenido

MÚSICOS QUE LANZARON UN ÉXITO Y DESPARECIERON DE ESCENA

La historia de la música está plagada de leyendas que se han cansado de lanzar hits y de ganar discos de oro y platino. Pero también se encuentra un conjunto de solistas y bandas que han hecho un solo éxito y han desaparecido de escena.

Hoy te proponemos descubrir 3 historias que se asocian a lo mencionado anteriormente. Es más, seguramente conozcas los temas que lanzaron, pero no tengas idea de quienes los hicieron.

Gilbert O ‘Sullivan es un compositor irlandés que cobró fama a principio de los ´70 luego de lanzar un tema que, años después, lo reconocemos como un clásico romántico. Alone Again (Naturally) se grabó en 1971 y se lanzó al público al año siguiente. Logró llegar al top 3 de las principales listas musicales del mundo (Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Francia, entre otros).

Este tema también ostenta el prestigio de encontrarse en el lugar 137 en la lista de los éxitos más grande de todos los tiempos que realizó la lista Billboard Hot 100. Luego de esto, Gilbert lanzó mas discos pero ninguno logró ni una décima parte del reconocimiento que le trajo Alone Again.

Everybody Wants To Rule The World es lanzada el 18 de marzo de 1985 por el dúo británico Tears For Fears. Fue el noveno sencillo del grupo y el séptimo en ingresar en el Top 40 británico. Este caso tal vez no sea tan parecido al de O´Sullivan, pero hay similitud si nos referimos al enorme éxito que tuvo el tema comparado al resto de la discografía de la banda.

El sencillo fue el primero y único del dúo en llegar al #1 de la Billboard Hot 100, permaneciendo 2 semanas en lo mas alto. Además, llegó al Top 3 de los principales charts europeos. Fue el único tema de Tears For Fears en llegar a lo mas alto de las listas mundiales, además de ser considerado un clásico de los ´80.

El último caso que abordaremos posiblemente sea uno de los mas curiosos de la historia de la música. En 1985 The Outfield irrumpe en los principales charts del momento con su primer disco titulado Play DeepEl álbum contiene 10 temas, pero 2 en particular se convirtieron en clásicos de la década. Your Love y All The Love lograron llegar al top 20 de la Billboard Hot 100 como los sencillos mas elegidos por el público. De tinte bien ochentoso, su álbum debut le otorgó al grupo gran fama mundial, generando grandes expectativas a futuro. Lamentablemente, este disco fue el único en llegar al Top 20 de las listas. Lanzaron 8 discos mas, pero ninguno logró ni una mínima parte del éxito que consiguió Play Deep.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico
Técnico en Periodismo
Estudiante de Comunicación Digital en UADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: