Saltar al contenido

MDQ FILM FEST: «HISTORIAS BREVES 18»

El Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata presenta el concurso anual de cortometrajes para directores organizado y producido por INCAA. En esta edición nos ofrece 6 cortos de menos de 15 minutos de duración con historias muy variadas e interesantes.

12 kilometros – Maria Soledad Laici

La historia de una madre embarazada y una de sus  pequeñas hijas que la ayuda en las tareas del hogar y la hacer mas fácil la labor. La historia se centra en que la madre debe ir a las sala medica que queda a 12 kilómetros de su hogar en medio del campo. En 15 minutos este corto refleja la fuerte unión entre madre e hija y los imprevistos que se encuentran en ese viaje.

EL NOMBRE DEL HIJO – Martina Matzkin

Una familia conformada por un padre y sus dos hijos viajan a la costa para pasar unos días. La historia se centra desde la mirada de una de “Lucho” que no se siente cómodo con que le digan así. La historia finaliza con una revelación inesperada para el espectador.

INSTRUCCIONES PARA ADELA – Laura Huberman y Manuela Martínez

3 mujeres, abuela, madre e hija, pasan el día navegando. La jornada da para comentar historias, anécdotas y hasta sentimientos encontrados. 3 generaciones, una familia.

JUSTO – Paula Romero Levit

Corto que trata el verdadero significado de la palabra “Justo” mediante un debate entre los pasajeros de un colectivo. La suerte es aleatoria, y ellos buscan revertirlo.

LA PLAYITA – Sonia bertotti

En pleno verano, a orillas del rio Paraná, una nena y su familia pasan el día a los rayos del sol. La niña, al no tener la atención de su familia y aburrirse, busca algo con que pasar el tiempo. Su atención es captada por un vendedor ambulante de juguetes. Al verlo ella decide emprender un viaje que se extiende por toda la costa con el objetivo de comprarle algo. Este largo y tendido viaje la obliga a alejarse de su familia.

TE SEGUIRÉ – Pedro Levati

Un mismo personaje inmerso en distintas épocas plantea un gran interrogante: si hubiésemos nacido en otro momento, ¿seríamos los mismos? Nuestras vivencias, experiencias o relaciones, la manera de vincularnos afectiva y emocionalmente, ¿hubiesen sido las mismas en otro contexto?

Cabe destacar que todos estos cortos, como el resto de los filmes del festival, pueden verse de manera online y gratuita en cine.ar o ingresando en la pagina oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: