Saltar al contenido

MDQ FILM FEST: “HELICONIA” y “CORRESPONDENCIA”

Heliconia” es un film dirigido por la colombiana Paula Rodríguez Polanco, con duración de 27 minutos y perteneciente a la sección de Competencia Estados Alterados. Puede verse en el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta el 29 de Noviembre de 2020, de forma online y gratuita.

La historia se basa sobre tres jóvenes adolescentes que toman viaje hacia un paraíso terrestre desconocido, donde intercambian sentimientos, miradas indiscretas, deseos de libertad, amor hacia la naturaleza a través del sentimiento natural y libre que se refleja mediante la juventud. El film permite descubrir las pasiones ocultas de una adolescente, quien como protagonista, refleja su interés por la religión y su preocupación por no caer en el pecado, mientras se mezcla con la idea del deseo o interés pasional hacia otro adolescente. Ella encara un personaje relajado y observador hacia el contexto social adulto.

A nivel técnico, puede apreciarse movimientos de cámara de forma de travellings, primeros planos y planos generales. El sonido es en su mayoría ambiental de naturaleza y pocos planos con voz en off.

Un lindo film para descubrir y ser parte del mundo natural que encaminan los adolescentes. La contra, es la baja resolución de la imagen cinematográfica, pero llega a ser valorado por aquellos espectadores que buscan lo artístico del cine.

Sobre la directora, Paula Rodríguez Polanco, es una directora colombiana de fotografía y de cine. Estudió historia del arte, cine en París y filosofía. Dirigió el cortometraje Camposanto (2019), del cual fue presentado en el Festival Tous Courts.

Correspondencia” es un film dirigido por las directoras Dominga Sotomayor y Carla Simón, con duración de 20 minutos y perteneciente a la sección de Competencia Latinoamericana de Cortos. Puede verse en el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta el 29 de Noviembre de 2020.

La historia se basa en una conversación en forma de voz en off con mujeres que dialogan mientras se visualizan varias imágenes familiares de recuerdos y primeros planos de mujeres. Se hace presente la idea generacional, el pasado familiar, el cine y la maternidad. La imagen de cada plano permite destacarse por el juego artístico en edición de colores y efectos en transiciones de imagen y sonido. En el film también, se privilegia el entorno político en desacuerdo con los personajes y la violencia social.

El film al ser grabado con cámara super 8, permite representar mejor los recuerdos en cada imagen, las cuales reflejan la historia contada.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Bachelor of Science in Communication. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: