Saltar al contenido

35° MDQ FILM FEST: “LAS SIAMESAS” DE PAULA HERNÁNDEZ

Además de las competencias oficiales, el Festival de Cine de Mar del Plata cuenta con secciones especiales que hacen que las propuestas del festival crezcan y haya para todos los gustos. Selección Oficial fuera de Competencia es una de ellas.

En esta sección se proyecta hasta el 26 de Noviembre, de forma online, la película “Las Siamesas” de Paula Hernández, protagonizada por Rita Cortese y Valeria Lois.

Las actrices interpretan magistralmente a una madre y su hija. Una dupla llena de conflictos y rencores, que deciden emprender un  viaje a la Costa Atlántica para visitar un departamento que heredó la más joven, de su padre.

Rita Cortese interpreta a una madre posesiva, prepotente y que agobia a su única hija con reproches y críticas constantes. Un personaje complejo con rencores del pasado y llena de miedos.

Valeria Lois completa este dúo protagónico interpretando a la hija que busca en esa herencia un poco de libertad pero que no quiere abandonar a su madre.

Ambas regalan excelentes interpretaciones y convencen absolutamente en sus roles. Logran mostrar un lazo de madre e hija conflictivo, lleno de problemas, pero que no está roto, hasta el final. El viaje les permitirá revelar verdades del pasado que destrabarán la relación y explicarán cuestiones del pasado y del presente, condicionado el futuro.

“Las siamesas” conmueve por ese muy logrado y complejo vínculo, en una etapa donde la hija parece más madre que hija; de la mano de una dupla actoral de lujo y una Dirección muy acertada.

  • “Las Siamesas” se presenta el 24, 25 y 26 de Noviembre de forma online y gratuita en el Festival de Cine de Mar del Plata.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: