Saltar al contenido

“THE QUEEN’S GAMBIT” : LA OBRA LITERARIA QUE TRASPASÓ A LA TELEVISIÓN

Soledad, adicciones, una nueva vida y un juego de ajedrez. Estamos hablando de The Queen ‘s Gambit, una serie que ha causado sensación a toda la audiencia por su atrapante historia en el mundo del ajedrez,en medio de una historia que llevan a la protagonista a encontrar respuestas de las diversas incógnitas de su pasado.

Esta serie tiene una base un libro publicado en 1983 por el escritor y periodista,Walter Tevis, en donde buscaba abarcar los temas de la adopción, adicciones, feminismo y ajedrez.

HISTORIA DEL LIBRO

La idea de poder escribir esta novela llega a partir de las propias experiencias del autor, en donde destacaban sus adicciones y su amor al ajedrez.

Primera edición del libro “The Queen’s Gambit” . Fuente: Worthpoint

En el campo de juego,él era un competidor habitual que empezó jugando ajedrez con su hermana y sus vecinos, de acuerdo a una entrevista que realizó para el New York Times en 1983.

“Una vez gané 250 dólares y me convertí en un jugador de Clase C.Ahora juego desde una computadora,en donde no tengo un oponente que pueda ver vea cara a cara”, detalló el autor en la entrevista con The New York Times.

A su vez, el periodista sufría de una gran adicción a las drogas que comenzó dado un cuadro de salud que tenía. A partir de ello, los médicos le empezaron a recetar drogas muy fuertes que lo condenó a una cierta dependencia. Este destacado se puede evidenciar tanto en la novela como en la miniserie cuando Beth (la protagonista) comienza a tomar unas pastillas que le recetan en el orfanato y se ahonda a una dependencia con las mismas.

Walter Tevis, autor del libro “The Queen’s Gambit”.

“El escribir sobre ella fue purgatorio. Tenía demasiados sueños mientras escribía parte de la historia, pero artísticamente, no me permití a mí mismo al egoísmo”, detalló el periodista.

Sin embargo, pese a que el libro fue una especie de biografía del autor, su foco ahondaba en poder darle un tributo a la “inteligencia de las mujeres”; afirmando que ahora las mujeres no buscan esconder su inteligencia y valentía como sucedía en el pasado.

NOVELA Y MINI SERIE

La novela fue publicada en el año 1983 y el autor falleció un año después de la publicación. Sin embargo, Netflix decidió realizar una miniserie de 7 episodios destacando a la novela.

La historia gira en torno a Beth Harmon, una huérfana que tiene un gran talento como jugadora de ajedrez,que sufre a su corta edad de una adicción a las drogas que le permite relajarse y tomar mayor control de sus habilidades en el juego.

Beth Harmon en la mini serie, interpretada por Anya Taylor-Joy. Fuente: Digital Spy.

¿El mayor desafío para Beth?: el convertirse en una gran jugadora de ajedrez en medio de las adicciones y situaciones de su pasado que tendrá que luchar por superar

La miniserie cuenta con 7 episodios que abarcan entre 45 a 65 minutos de duración. El elenco está conformado por Anya Taylor-Joy, Thomas Brody Sangster, Harry Melling, entre otros.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: