Saltar al contenido

“HAPPYLAND, EXTRACTOS Y PERFUMES” UNA SÁTIRA MUSICAL

Con una ruptura de la cuarta pared que ubica al espectador en este juego de parecidos entre ficción y realidad que recorrerá toda la obra, Happyland marca el ritmo y dinamismo escénico desde el comienzo.

Durante la media hora que duran estos cuatro actos de Happyland para el Ciclo “Modos híbridos” recorreremos el paso de una Isabelita joven (Josefina Scaglione) dialogando a través de distintos ritmos que van desde aquellos típicos del altiplano a un bolero a dos voces junto al espía Herald (Carlos Casella) que es el anfitrión de este cabaret  llamado Happyland.

Con dirección de Alfredo Arias y con un despliegue audiovisual sumamente destacable a cargo de Ignacio Masllorens con pantallas divididas y juego de colores la obra da saltos temporales y de lugar. Viajamos entre esta Argentina inventada con una laguna encantada (Nahuel Huapí) y un castillo que funciona de cárcel, y un Panamá que nos va historizando con flashbacks musicales y llegamos a esa Isabel, heredera del plan (Alejandra Radano) y mujer de Juan.

Con un vestuario que remonta a Hairspray con pelucas elevadas, y conjuntos de época, la obra se permite reflexionar sobre la Revolución del 55 y un Perón exiliado, a través de un ingenio musical y coreográfico que aporta frescura a la revisión histórica. Aparece presente la venta de mujeres y su trasfondo de pactos de poder entre hombres de altos rangos. En este caso un presidente y un agente de la cía.

La caracterización de los tres actores con sus destrezas musicales sumado a la originalidad desde la construcción audiovisual con “collage corporales” planos de todo tipo y  fundidos construyen una obra disfrutable tanto desde lo reflexivo como lo estético. Levantando la bandera de “la sátira es un derecho” sin preocuparse por la adaptación a raja tabla de sucesos históricos.

Happyland. Extractos y perfumes para Modos Híbridos continúa disponible en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

La obra fue la primera del complejo en retomar sus funciones presenciales. Son los viernes y sábados a las 20.30 horas con entradas disponibles en  complejoteatral.gob.ar.

alomarc Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: