Saltar al contenido

JOHN LENNON: A 40 AÑOS DE SU ASESINATO

El 8 de diciembre de 1980, en la entrada del edificio Dakota de Nueva York, Mark David Chapman le arrebataba la vida a John Lennon luego de dispararle en 5 oportunidades por la espalda.

Luego de que naciera Sean (el segundo hijo de Lennon), John decidió alejarse de los shows y estudios de grabación para enfocarse en la crianza de su hijo. Con esto comenzaría su retiro de 5 años del mundo musical para volver en 1980 con el lanzamiento de un nuevo disco: Double Fantasy.

Fuente: discogs.com

Simultáneamente en Hawaii, Mark Chapman comenzaba a idear un plan para pasar a la historia. El 6 de diciembre de 1980 viajó a Nueva York muy decidido a ejecutar al ex-Beatle.

El 7 de diciembre James Taylor es encarado por Chapman quien, en palabras del artista, le dice: “el hombre me puso contra la pared y estaba humedecido por un sudor maníaco, decía cosas raras sobre lo que iba a hacer y sus cosas sobre cómo John iba a estar interesado, y que iba a ponerse en contacto con Lennon”.

Al día siguiente a la 5 de la tarde Lennon y Ono se retiraban del Dakota, y allí estaba Chapman. Como un fan más éste saluda su ídolo y le pide que le firme su copia de Double Fantasy. Lennon acepta sin ningún problema y se sube a su limusina para asistir a una sesión de grabación en Record Plant Studios.

Fuente: guioteca.com

Cerca de las 11 PM la limusina regresa al edificio Dakota. Lennon se baja junto a Ono y caminan hacia la entrada del edificio. Un poco mas atrás se encontraba Mark Chapman quien, al grito de “Sr. Lennon” (según lo que relatan los medios neoyorkinos), le disparó en 5 oportunidades desde un revolver calibre 38. Chapman quedó inmóvil presenciando la escena y el portero del Dakota aprovechó esto para quitarle el revolver de las manos y arrojarlo lejos. Lennon se desplomó en el piso y fue asistido en el acto por el conserje del edificio. Según éste, el músico habría dicho “me dispararon” minutos antes de morir.

John Winston Lennon fue declarado muerto a las 11:15 PM del 8 de diciembre de 1980 luego de ingresar a la sala de emergencias del Roosevelt Hospital. La causa de la muerte fue catalogada como hipovolemia, causada por la pérdida de mas del 80% del volumen sanguíneo.

Mark Chapman fue condenado en 1981 a una pena de 20 años a cadena perpetua. En el 2000 se cumplieron los 20 años, pero permanece en su celda del Correccional de Attica debido a que le fue denegada la libertad condicional en 11 ocasiones.

Fuente: elpais.com

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: