Saltar al contenido

RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS: ¿CÓMO FESTEJAR EN TIEMPOS DE COVID?

Llega fin de año y junto a esto, el interrogante de cómo hacer para que la familia se reúna minimizando el riego de contagio por coronavirus. A lo largo de esta nota te vamos a ir contando lo que recomiendan las autoridades.

Es común que la navidad y año nuevo reúna a las familias de todo el país y del mundo. Obliga a personas de diferentes partes del globo a recurrir a diferentes medios de transporte para poder asistir a las fiestas en familia bajo un mismo techo. Pero todos sabemos que este año es muy particular, y obviamente las medidas que vamos a tener que tomar para alejar al covid de nuestras casas juegan un rol sumamente importante.

En la última etapa de este año distintas provincias y municipios han flexibilizado las medidas de distanciamiento.

Por un lado, la Ciudad de Buenos Aires volvió a disfrutar el pasado sábado del Paseo de las Colectividades, cuyo objetivo fue el de darle impulso a la venta de productos asociados a las distintas colectividades que se había detenido por la pandemia.

Por otro lado, algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que, para la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero, van a permitir que boliches habiliten sus instalaciones al aire libre para albergar hasta 200 personas (algo que sin duda va a ser muy difícil de controlar).

En el sitio web del Ministerio de Salud de la República Argentina (argentina.gob.ar) se publicó hace unos días distintas recomendaciones a tener en cuenta.

Una de ellas es la de limitar las reuniones y/o festejos familiares en los 14 días previos a compartir las fiestas con la familia. Es decir, una mini cuarentena para prevenir cualquier contagio entre los que asistan a la cena navideña o de año nuevo.

Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre. De no ser posible, abrir puertas y ventanas para facilitar la ventilación de los espacios comunes.

Otra sugerencia es la de mantener la distancia mínima requerida entre los asistentes, más aún si entre ellos se encuentran personas que son consideradas factor de riesgo.

Hay algunas otras recomendaciones que pueden resultar complicadas y hasta molestas para cumplir. Un claro ejemplo es el de la utilización del barbijo. Tengamos en cuenta que en la Argentina estamos acostumbrados a pasar las fiestas con una temperatura promedio a los 30 grados, lo que va a volver un poco incómoda la tarea de utilizar el barbijo durante toda la noche.

Otro detalle a destacar es que vamos a tener que evitar compartir vasos, botellas y cubiertos.

El tiempo dirá si los argentinos fuimos conscientes a la hora de prevenir el contagio durante estas fiestas. Mejor dicho, las estadísticas lo dirán.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: