Saltar al contenido

PROPUESTAS TEATRALES QUE LLEGAN EN ENERO A BUENOS AIRES

Luego de un 2020 marcado por la pandemia y la cuarentena, el comienzo de un nuevo año viene acompañado de estrenos y re-estrenos teatrales. Con los protocolos correspondientes y las capacidades de las salas reducidas; los teatros porteños apuestan fuerte a un verano que permita volver a las tablas y tener una mínima recuperación para el sector.

En enero, llegan a la cartelera siete propuestas, hablamos de «Cartas de amor», «A Chorus Line», «Rotos de amor», «Te quiero, sos perfecto, cambia», «Jauría», «Lo escucho» y «Casi Normales».

«Cartas de amor» protagonizada por Arturo Puig y Selva Aleman, cuenta la historia de Melissa y Andrew quienes leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Ambos pertenecen a una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de los años. Se estrenará en enero en el Multiteatro Comafi, con la dirección de sus protagonistas y producción de Javier Faroni.

«A Chorus Line», el mítico musical, vuelve a la calle Corrientes con la dirección de Ricky Pashkus desde el 15 de Enero en el Teatro Astral. La trama central gira en torno a un grupo de bailarines que se encuentran audicionando para formar parte del cuerpo de baile de un espectáculo de Broadway. La obra explora la personalidad de cada uno de ellos a medida que van relatando sus propias experiencias y los motivos que les llevaron a dedicarse al mundo de la danza. Con un gran elenco de bailarines, cantantes y actores, es una gran propuesta para los amantes del género musical.

«Rotos de amor» llega el 6 de Enero al Multitabaris Comafi, luego de dos temporadas en Calle Corrientes, una gira por todo el país y una última temporada en Villa Carlos Paz donde ganó el Premio Carlos de Oro. Esta divertida comedia sobre  amores y desamores de cuatro personajes entrañables estará protagonizada por Victor Laplace, Osvaldo Laport, Antonio Grimau y Roly Serrano.

«Te quiero, sos perfecto, cambia» protagonizada por Laura Oliva, Florencia Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan, con Dirección de Ricky Pashkus, llega al Teatro Astral el 7 de Enero. Esta propuesta de teatro musical muestra dos parejas de diferentes generaciones, diferentes momentos de la vida que se reúnen en diferentes etapas de la vida. El encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos, la soltería. Todos estos aspectos son vividos y mucho más, a través de una mirada irónica, simpática y crítica que permite entender el amor romántico con mucho amor, pero también con mucho humor.

«Jauría» de Jordi Casanovas, dirigida por Nelson Valente, con Vanesa GonzálezMartín SlipakGustavo PardiGastón CocchiaraleLucas Crespi, y Julián Ponce Campos, se estrena el 7 de Enero en el teatro Picadero y está basada en el famoso caso de «la manada», la violación colectiva ocurrida en España en 2016 durante las fiestas de San Fermín.

«Lo escucho», el 6 de Enero en el teatro Metropolitan Sura se estrena esta comedia protagonizada por Puma Goity y Jorge Suárez, dirigidos por Carlos Olivieri, cuenta la historia sobre un marido que quiere asesinar al psiquiatra de su ex mujer.

«Casi Normales», el musical que supo convertirse en un clásico de la cartelera porteña, regresa con un elenco de caras conocidas y otras por conocer. Desde Enero en el teatro Metropolitan, subirá a escena nuevamente el musical mas aclamado por la critica en los últimos años. Con Laura Conforte, Martin Ruiz, Manuela Del Campo, Maximo Meyer, Federico Llambi y Guido Balzaretti.

Elenco original de «Casi Normales» en Argentina. En el 2021 llega con nuevas incorporaciones.

A estas propuestas se sumarán muchas más que están esperando confirmaciones de elenco, directores y salas teatrales, en un 2021 que llega con esperanzas de que se restablezca por completo la actividad cultural, esperando que el público acompañe.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: