Saltar al contenido

CREER: EL PROGRAMA GASTRONÓMICO PARA CENTROS PENITENCIARIOS

Desde la provincia de Buenos Aires, se inauguró el proyecto CREER, una escuela gastronómica que se encuentra ubicada en distintos centros penitenciarios, con el objetivo de poder capacitar a aquellas personas ubicadas en estos centros para tener ciertas herramientas en el mundo de la cocina al ser excarcelados.

La iniciativa surge del programa CREER, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; el Servicio Penitenciario y Cook Master (empresa que brinda servicios alimenticios); que tiene por objetivo capacitar alrededor de 900 alumnos entre las aulas de los diferentes centros ubicados en Campana, La Plata, San Martín y Florencio Varela. 

En el caso del proyecto ubicado en Florencio Varela se establece como el primer restaurante atendido por presos dentro de un penal.

Por el momento, el programa se implementa en la provincia de Buenos Aires y desde el año 2009 cuenta con alrededor de 200 alumnos que han logrado integrarse al mundo laboral luego de su libertad.

Ex ministro de Justicia , Gustavo Ferrari, visitando una de estas escuelas en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Fuente: InfoMIBA

El proyecto inicia desde el momento que están en la cárcel, aprenden los elementos básicos y complejos de la cocina, reciben su título de Cocinero Profesional y al quedar en libertad empiezan a acceder al campo laboral.

Estudios de cocina en centros penitenciarios.

La experiencia forma parte de la Red Creer; una organización sin fines de lucro que cumple el objetivo de bajar los índices de reincidencia delictiva, a través de la inclusión de prisioneros en el trabajo.

“Red Creer” , organización sin fines de lucro que busca la inclusión de los reclusos en el campo socioeconómico. Fuente: Página oficial de la organización.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: