Saltar al contenido

ICAR: EL VEHÍCULO AUTÓNOMO DE APPLE

Apple sigue los pasos de Amazon y Tesla y busca expandir sus horizontes desarrollando un nuevo proyecto destinado a la producción de autos autónomos.

El gigante norteamericano bautizó este plan como “Proyecto Titán”, que tiene como objetivo principal el de fabricar coches eléctricos con fecha máxima el 2024. El desafío que enfrenta la compañía creada por Steve Jobs es el de la producción en serie de estos vehículos ya que no es lo mismo fabricar 100.000 teléfonos móviles que 100.000 vehículos.

Fuente: i.blogs.es

Podemos utilizar como ejemplo a la empresa Tesla. A Elon Musk le tomó 17 años colocar a Tesla en el lugar que ocupa hoy en día. La fabricación de coches requiere de una gran cantidad de recursos que claramente son más costosos comparándolos con los de un móvil. Por ello, Apple se contactó con varias empresas automovilísticas para entablar una alianza para llevar a cabo el proyecto Titán. Volkswagen fue la elegida para poner en marcha la producción de los vehículos autónomos.

Una de las claves que hace único a este coche es la batería que emplea. El vehículo contaría con baterías monocelda. El sitio web applesfera.com lo explica de la siguiente manera: “En concreto, un diseño monocélula que agrupa las celdas individuales que habitualmente se encuentran en una batería. De esta forma, se eliminan las separaciones y libera espacio para ofrecer una mayor carga en un mismo espacio».

Por ahora no hay nada confirmado. Apple mantiene en silencio el proyecto y todo parece indicar que en 2023 se anunciaría el lanzamiento de los primeros vehículos autónomos para el siguiente año, lo que nos deja a 2024 como el horizonte mas cercano.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: