Saltar al contenido

“EL CASCANUECES” VÍA STREAMING

Todos los años el Teatro Colón cierra su temporada con el clásico ballet navideño, El Cascanueces. Este ballet narra la historia de Clara, una niña a la que le obsequian un cascanueces que cobra vida y se adentra a una batalla mortal con el Rey Rata, acompañado de la música creada en 1892 por el gran compositor Piotr Ilich Tchaicovsky.  

Debido a la pandemia que atraviesa el mundo y las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales, este año el monumental Teatro Colón permaneció cerrado. Por lo tanto tuvieron que trasladarse a la virtualidad y ofrecer sus funciones vía streaming.  

El domingo 27 de diciembre a las 20 horas, la dirección del Teatro Colón decidió transmitir la versión realizada por el Ballet Estable del teatro en el año 2017, donde el repertorio es nada más ni nada menos que el realizado por Rudolf Nureyev, bailarín y coreógrafo soviético considerado por muchos críticos el mejor bailarín del siglo XX. La dirección del ballet estable del Teatro Colón de esta versión estuvo a cargo (al igual que en la actualidad) de la bailarina retirada Paloma Herrera. El público podrá disfrutar de la música gracias a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Enrique Arturo Diemecke. La prima bailarina de este ballet fue Macarena Giménez, el rol del mago fue interpretado por Maximiliano Iglesias y el acompañamiento del resto de los excelentísimos bailarines del Ballet Estable. 

¿Por dónde se va a transmitir El Cascanueces? 

El ballet estará disponible en el sitio web del Teatro Colón, www.teatrocolon.org.ar/en-vivo. También se podrá ver en el sitio web del ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: 

Facebook: Facebook.com/teatrocolonoficial 

YouTube: youtube.com/teatrocolontv 

Twich: Twich.tv/teatrocolon 

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: