Saltar al contenido

«OUTLANDER» : VIAJES EN EL TIEMPO, PASIÓN Y DRAMA


Outlander es una serie de televisión británica-estadunidense desarrollada por Ronald D. Moore y producida por Sony Picture televisión y Left Bank Pictures para Starz. Protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Graham Mctavish, Tobias Menzies y Duncan Lacroix. Fue estrenada en agosto del 2014 y hasta la actualidad se siguen produciendo más temporadas de la misma.

La historia está basada en la saga de novelas “Forastera” de Diana Gabaldón, que cuenta como en 1945 una enfermera de combate, Claire Beauchamp, casada con Frank Randall, viaja a través del tiempo hasta 1743. Ahí es donde conoce a un joven guerrero escoces, comprensivo y romántico, llamado Jamie Fraser. Con este muchacho se casan y pronto comienzan a enamorarse uno del otro. Mientras tanto ella se encontraba casada con dos hombres de distintas épocas y manteniendo dos vidas muy diferentes.

La primera temporada es el comienzo de la historia de amor entre Claire y Jamie, pero a la vez se demuestra como ella extraña su anterior vida con Frank. Cuando Claire llega a 1743 tiene que pasar por situaciones bastantes desagradables, que al venir de otra época, no podía comprender. El guerrero escoces se ocupa de hacer de su experiencia un poco mas amena y la seduce con cada uno de sus gestos. En ese mundo totalmente distinto se ve obligada a casarse con Jamie Fraser y deslumbrada por esa nueva vida, con ese extraordinario hombre, debe decidir si regresar a su tiempo o quedarse con su nuevo marido. Esta temporada es la encargada de mantener a los espectadores atrapados en cada uno de sus capítulos, generando intriga para las próximas temporadas.

Fuente: Outlander Starz
Fuente: Outlander Starz

En el siguiente año, los directores decidieron demostrar desde el primer capítulo la tensión que se vivía en ese momento; cuando la pareja decide viajar a Paris para intentar frenar la batalla de Culloden, donde los jacobitas se enfrentarían con los británicos. Este último combate, lograría que Claire comience la tercera temporada nuevamente en 1948. Durante varios años ella y Jamie intentaron continuar sus vidas separados, cada uno en su época, pero la tristeza de ambos por este amor perdido atravesó la pantalla. Hasta que un día, la historia inunda de felicidad a los fanáticos, uniendo nuevamente a estos jóvenes enamorados.

Cada una de las temporadas tiene la particularidad de contar un momento distinto en la vida de los protagonistas. Pero luego del regreso, hay un nuevo comienzo, la vida de Claire y Jamie juntos. Ahora buscan asentarse, formar una familia y llegar a Carolina del Norte, donde hay un pariente de Fraser. Pero como no podía ser de otra forma, surgen muchas complicaciones a lo largo del viaje, hasta que desembarcan en destino. Una pequeña sorpresa llega al final de la cuarta, logrando emocionar a todos los espectadores y generando aún más intriga.

Fuente: Outlander Starz
Fuente: Outlander Starz

La rebelión de los contribuyentes en las colonias estadunidense en Carolina del Norte es el tópico central de la siguiente etapa, junto con la familia que Claire y Jamie formaron juntos. Ésta es realmente dramática y movilizante. Brinda un final abierto para la espera de la siguiente temporada.

El éxito de la serie ha llegado a todos los rincones del mundo, con varias nominaciones y premiaciones para los actores, la producción y para el espectáculo. No se espera menos de la sexta temporada que comenzaría con el rodaje en enero del 2021, luego de haber tenido que suspenderla por la pandemia. Esta nueva etapa mantiene a todos los fanáticos con mucha incertidumbre debido a que se espera que se resuelvan conflictos de la quinta temporada, que aparezcan personajes esenciales y por supuesto, que le siga causando tanta emoción a toda la audiencia.

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Un comentario sobre "«OUTLANDER» : VIAJES EN EL TIEMPO, PASIÓN Y DRAMA" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: