Saltar al contenido

“SOUL”: LA PELÍCULA DE PIXAR QUE REFLEXIONA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL ALMA HUMANA

El pasado 25 de diciembre se estrenó Soul, la nueva película de Pixar en la plataforma de streaming Disney+. Narra la historia de un pianista de jazz viviendo en New York, Joe Gardner (Jamie Fox), que tiene el sueño de convertirse en músico profesional, pero sufre un accidente que deja su alma atrapada en un lugar llamado The Great Before del que intentará escapar. La película está dirigida por Peter Docter, conocido también por los clásicos como Up (2009), Inside Out (2015) o Monsters, Inc (2001). 

The Great Before es un espacio en el que se encuentran las almas que todavía no han nacido, donde se preparan para llegar a la Tierra, mientras desarrollan rasgos de personalidad, pasiones o “un propósito de vida”. Joe, cuando cae por error, conoce a 22 (Tina Fey), un alma joven que todavía no descubre su pasión y que lo ayudará a volver a su cuerpo.

Fuente: Disney.com.au

La película reflexiona sobre la idea de que todos como seres humanos tenemos una pasión asignada que nos motiva o una razón que nos llena. Sin embargo, se muestra como una concepción sobrevalorada ya que muchas veces al perseguir esa “única razón”, pasan desapercibidos detalles simples e igual de importantes como, disfrutar de la buena comida, una conversación divertida o poder disfrutar del aire libre. 

A través de Joe se ve representada la imagen de una persona apasionada por la música, que tiene un objetivo claro que va persiguiendo toda su vida, pero que cuando lo consigue, no  percibe un cambio significativo. Por otro lado está 22, un alma que aún no descubre su pasión pero que aprende a disfrutar de las actividades cotidianas. 

La historia además está ambientada con un soundtrack de jazz compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross, compositores y ganadores del Oscar a Mejor Banda Sonora por The Social Network (2011).

Categorías

CINE

Etiquetas

, , , , ,

Mari Carvajal Durán Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: