Saltar al contenido

¿QUÉ ES EL BITCOIN Y CÓMO CONSEGUIRLOS?

En un mundo en el que lo digital avanza en nuestra vida cotidiana a pasos agigantados, el sector bursátil no se queda atrás. En los últimos 10 años el bitcoin se fue convirtiendo en una palabra común en el vocabulario de, no solo economistas, sino también la sociedad en general. En enero de 2011 comprar un bitcoin salía 0,5 centavos de dólar. Hoy casi U$S 30.000.

El 2020 fue un gran año para esta particular moneda. Cerró el año con una suba de más del 300%, superando los U$S 29.000 por cada bitcoin. El 1 de Enero de 2021 rompió el récord de cambio en la moneda argentina. Si queremos comprar un solo bitcoin vamos a tener que abonar la humilde cifra de $2.492.205.

Hagamos un breve repaso por la historia de la criptomoeda más famosa de la historia. En simples palabras el bitcoin es una moneda digital que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. No es tangible, es decir, no podemos ir a un cajero y retirar nuestros bitcoins. Su uso es exclusivamente digital.

Su nacimiento data del 2008, y al poco tiempo fue adoptado como medio de pago por diferentes sitios webs y plataformas de intercambio. En 2011 Wikileaks comienza a aceptar donaciones en bitcoins. Tres años más tarde la Fundación Wikimedia y Mozilla le siguen sus pasos.

En 2013 esta moneda supera el umbral de los U$S1000 de valor y el 20 de diciembre del 2020 alcanza el valor de U$S 24.000.

La controversia surge con su regulación. El bitcoin es una moneda autónoma. No depende de ningún gobierno, por lo que ningún estado puede imponer tarifas o trabas a su transacción.

Una de las ventajas que tiene el BTC (bitcoin) es su transparencia. Todos los movimientos que hagamos con esta criptomoneda queda registrado en una suerte de libro público llamado Blockchain. Esto nos permite llevar un registro de todos los intercambios que hayamos hecho. A diferencia de algunos servicios bancarios nacionales e internacionales, las operaciones con bitcoins se pueden realizar en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

¿Qué puedo comprar con BTC? Prácticamente de todo. Desde boletos de avión o teatro hasta productos electrónicos, autos o yates.

Hay varias formas de conseguir bitcoins. La mas simple es desde la app Ripio. Allí se crea una cuenta en la que vamos a poder realizar depósitos y transacciones. Una de las opciones que nos da la app es la de comprar BTC. Asi, en pocos pasos vamos a poder hacer el cambio de pesos a bitcoins.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: