Saltar al contenido

“CIELO DE MEDIANOCHE”: CIENCIA FICCIÓN, CATÁSTROFE Y APOCALIPSIS DE CRÍTRICAS.

El pasado 23 de diciembre se estrenó “Cielo de medianoche” en Netflix, dirigida y protagonizada por George Clooney, acompañado por Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall. Basada en la novela “Good morning, midnight” de Lily Brooks-Dalton. A través de este film se relata la historia postapocalíptica de Augustine, interpretado por Clooney.

FUENTE: Netflix

Augustine Lofthouse, es un científico solitario y brillante astrónomo, que a lo largo de su vida se dedicó a estudiar otros planetas. Buscaba encontrar donde se pudiera trasladar la población mundial en caso de un apocalipsis. Cuando llega la catástrofe, él decide quedarse en su base en el Ártico.

Mientras tanto, finalizaba el exitoso viaje de una nave espacial que volvía de Júpiter, pero de pronto surgen los problemas, no saben si podrán regresar a casa. El científico, se esmera, atravesando todas las complicaciones, para poder comunicarle a la tripulación lo que estaba sucediendo en la tierra.  El desenlace, conecta de una forma muy inesperada a Lofthouse con una tripulante de la nave.

El mensaje que intentaron transmitir con esta película no llega de la forma esperada a la audiencia. Debido a esto, fue seriamente alcanzado por las críticas. Sostienen que hay inconsistencia en la historia, dejando mal posicionada a la producción para las próximas nominaciones. Sin embargo, destacaron la buena actuación y remarcaron la excelencia en los recursos cinematográficos.

Cuando hay que explicar la película, es porque algo falla. La acumulación de tantas vetas narrativas, el desarrollo en paralelo de dos tramas y a su vez, los flashbacks del protagonista, hacen que el filme impida ser entendido en su totalidad y que el mensaje se desvanezca durante las críticas.

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Un comentario sobre "“CIELO DE MEDIANOCHE”: CIENCIA FICCIÓN, CATÁSTROFE Y APOCALIPSIS DE CRÍTRICAS." Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: