Saltar al contenido

ARGENTINA SIGUE POSPONIENDO LA APERTURA DE LOS CINES

Durante el 2020 con la pandemia del coronavirus, las superproducciones se fueron posponiendo, así también los estrenos con cancelaciones y retrasos infinitos. Las películas nacionales pudieron sumarse al programa de estrenos durante la emergencia sanitaria por plataformas virtuales.

Este programa permitió que algunas películas fueran estrenadas por CINE.AR PLAY, de forma gratuita. La idea de esta medida era incentivar y motivar a la audiencia en permanecer en sus casas, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, pero que aun así pudieran disfrutar de los estrenos de cine virtualmente. Sin embargo, esta opción perjudicaba a las producciones, ya que al ser gratuito, no podrían recaudar dinero con las entradas de cine, solo cobrarían el subsidio.

FUENTE: Cine Multiplex

Por esta razón, varias películas aun no fueron estrenadas y siguen esperando la apertura de los cines. Entre ellas se encuentra “La noche mágica” protagonizada por Diego Peretti, Natalia Oreiro, Esteban Bigliardi y Pablo Rago. La comedia está dirigida y guionada por Gastón Portal.

La historia que narra el film sucede el 24 de diciembre, vísperas de navidad. Cuando un ladrón espera el momento para entrar a robar en una casa de San Isidro. En el desarrollo, la pequeña hija del matrimonio confunde al delincuente con papa Noel y le cuenta su lista de deseos. La producción tiene planeado su estreno para el 14 de enero de 2021 en salas de cine, pero puede posponerse.

Gabriel Feldman, CEO de Cines Multiplex, hablo con la periodista Barbara Arroyo, y se mostró altamente sorprendido por la negativa del gobierno a la apertura de las salas de cine: “Estamos tratando de sobrevivir. Se perdieron muchos años de trabajo en estos meses. No tenemos idea porque no autorizan abrir los cines”

Las entidades cinematográficas esperan que este nuevo año sea diferente para la pantalla grande. Se espera la reapertura de las salas de cine y que se retomen las grabaciones de películas que se estancaron. Muchas expectativas fueron puestas en el 2021 con los estrenos de estas películas argentinas:  “El silencio del cazador”, “La panelista”, “De la noche a la mañana”, “Hoy se arregla el mundo”, y muchas otras por confirmar.

azulmenghi Ver todo

Colaboradora periodistica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: