Saltar al contenido

GRAMMYS 2021: NUEVA FECHA Y POLÉMICA

Debido al aumento sostenido de casos de coronavirus en California, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (entidad que otorga el premio) optó por postergar la ceremonia para el 14 de marzo.

Después de meditadas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63a Entrega Anual de los Premios Grammy que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021”, detalla el comunicado oficial.

El deterioro de la situación de Covid-19 en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados alcanzando su capacidad y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajar incansablemente en la producción del espectáculo”, agrega.

Organización y nominados

Se estima que el método de organización de la entrega de premios sea similar a la utilizada en los Emmy’s 2020. Es decir, la premiación sería de manera remota con pocos artistas presentes.

Este año Beyoncé se encuentra a la cabeza de la lista de nominados para los premios que otorga la Academia, con 9 nominaciones. La cantante de 39 años cuenta con 79 nominaciones en total, lo que la coloca como la artista femenina mas nominada de todos los tiempos.

Luego se encuentran Taylor Swift, Dua Lipa y Roddie Ricch con 6 nominaciones cada una.

Disgustos y polémica

Como todos los años, los Grammy no se encuentran exentos de polémicas. The Weeknd acusó a la Academia de “corrupta”. “Los Grammy siguen corruptos. Están en deuda conmigo, con mis fans y con la transparencia en la industria”, twitteó el multipremiado artista. En 2020 el cantante canadiense publicó su último álbum titulado After Hours, siendo reconocido por muchos charts del mundo como uno de los mejores álbumes del año, aunque faltó el reconocimiento de la Academia.

Por otro lado, Justin Bieber también mostró su descontento. A pesar de sus 4 nominaciones, el cantante expresó su disconformidad al ser encasillada su música como Pop: “Me propuse hacer un álbum de R&B. Changes fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como tal, lo cual me parece muy raro”.

Con o sin pandemia, vamos a estar a la expectativa y a las polémicas que nos depare la entrega de los Grammys.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: