Saltar al contenido

“BRIDGERTON SERIES”: LA SAGA LITERARIA EN LA QUE SE BASA LA NUEVA SERIE “BRIDGERTON”

Con altos éxitos y elogios por parte de los usuarios, Netflix vuelve a ser foco de atención dada la nueva serie que involucra una familia en medio de un entorno de las más altas sociedades. Esta es Bridgerton, una historia que ha cautivado en sus primeras semanas más de 65 millones de viewers.

Con la producción de Shonda Rhymes (creadora de Grey’s Anatomy) y creación de Chris Van Dusen, la serie gira en torno a la época aristocrática en Inglaterra entre los años 1813 y 1827, con una familia protagonista que forma parte de la más alta sociedad en el país.

“Bridgerton” basa sus orígenes en la saga de ocho libros de la autora romántica Julia Quinn, cuyo nombre es “Bridgerton Series”. Las ocho obras repasan la vida de los ocho hermanos Bridgerton, y cada novela ahonda en uno de los hermanos en específico.

Los hermanos Bridgerton. Fuente: Espalha Factos

Dicho esto, la primera parte de esta serie se basa en el primer libro de la saga The Duke and I; que sigue la vida de la cuarta hermana del clan Bridgerton: Daphne.

Daphne Bridgerton, interpretada por la actriz Phoebe Dynevor. Fuente: Pinterest.

The Duke and I : La historia de Daphne Bridgerton

“The Duke and I”, empieza con la historia de Daphne Bridgerton y su aspiración a buscar un esposo que la ame y con el cual pueda tener hijos, un pensamiento razonable para la época del relato.

“The Duke and I” , primer libro de la saga “The Bridgerton series”.

Ante muchos intentos de propuestas de matrimonio, llega una persona que puede cambiar las cosas a favor de ambos: Simon.

Simon Basset regresa a Londres sacudido por la muerte de su padre; y busca alejarse de todas las madres u eventos de la gran sociedad para evitar a toda costa el matrimonio.

Simon Basset, interpretado por Rege-Jean Page

Al encontrarse con Daphne, sintió una atracción sumamente innegable por ella, y le propone fingir que están enamorados y casi comprometidos para así ahuyentar a las mujeres que buscan a Simón, y hacer que Daphne se vuelva más “interesante” para el resto de los hombres.

No obstante, pese a que su plan cada vez va funcionando, ambos comienzan a sentir ciertos sentimientos hacia el otro, creando su propia historia de amor.

Daphne Bridgerton y Simon Basset. Fuente: Cinemablend .

La saga contiene 7 libros más (The Viscount Who Loved Me; An Offer from a Gentleman; Romancing Mister Bridgerton; To Sir Phipping With Love, When he was Wicked, It’s in his kiss, On the way to the wedding, the Bridgerton: happily ever after) , en donde cada libro representa la historia de amor de uno de los hermanos Bridgerton.

Julia Quinn, autora de la saga “Bridgerton”

“Bridgerton” empezará a grabar su segunda temporada en marzo de 2021 con el elenco inicial conformado por Jonathan Bailey, Rege-Jean Page , Phoebe Dynevor , entre otros.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "“BRIDGERTON SERIES”: LA SAGA LITERARIA EN LA QUE SE BASA LA NUEVA SERIE “BRIDGERTON”" Deja un comentario

  1. Felicitaciones por tu escrito Vanessa Castillo. Y como siempre las recomendaciones para las nuevas series. Se ve muy interesante la serie “Bridgerton” hay que verla. 👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: