Saltar al contenido

CES 2021: EL FUTURO TECNOLÓGICO QUE ESTÁ POR LLEGAR

El Consumer Electronics Show, abreviado CES, es el evento masivo anual más importante en el mundo de la tecnología. Organizado bajo el patrocinio de la Consumer Electronics Association, las empresas, los medios de comunicación y los aficionados se reúnen enero tras enero, desde 1995, en Las Vegas con tres objetivos concretos; presentar nuevos productos, entablar asociaciones y lazos comerciales entre distintas firmas y brindar un show que continúe entregándole entidad y fuerza a esta gran industria.

Todos los eventos que usualmente convocan a miles de personas han tenido que adaptarse a un formato virtual debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. El CES no es la excepción; el evento puede disfrutarse vía streaming, sin embargo no es de libre acceso.

Desde el 11 de enero hasta el 14, podrán ingresar a las charlas y conferencias de las empresas aquellas personas que hayan sido invitadas o estén registradas en la página web de la feria. Una buena noticia es que algunas de las presentaciones de las marcas más populares suelen transmitir simultáneamente por YouTube, dejando el vídeo subido a la plataforma.

Logo CES. Fuente: as.com

Durante estos primeros dos días de presentaciones el apartado a destacar, que viene cobrando fuerza en los últimos 10 años, es la robótica, sobre todo la doméstica. Samsung fue la más llamativa en este aspecto, enseñándonos el prototipo de lo que fácilmente podemos denominar un “mayordomo robot”. Bot Handy tiene un diseño simple que esconde una pieza compleja de ingeniería; con dos cámaras y un brazo articulado puede reconocer objetos cotidianos y realizar tareas tales como limpiar y ordenar platos.

Bot Handy alzando su brazo. Fuente: Samsung

nicolasflorenzo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: