Saltar al contenido

LA MÁS ELEGIDA DE BUENOS AIRES: LA HAMBURGUESA

Una de las opciones más elegidas por los jóvenes para salir a comer y pasar una buena experiencia gastronómica están siendo las hamburgueserías, que de un día para el otro invadieron la ciudad con el brillo de sus guirnaldas de luces y con el aroma a carne a la plancha.

Pero para que eso suceda, la hamburguesa argentina tuvo que mutar de “albóndigas aplastadas” a “un buen producto”, como nos confiesa Sandals (@sandals_burger), un creador de contenido que formó una comunidad de “hamburgueseros” en redes sociales.

Fuente: Sandals

Hace unos años, eran pocos los locales que ofrecían una hamburguesa de calidad por la poca información que se tenía del sándwich. Aparecía en  algún cumpleaños, en algún evento o hasta en la calle, pero siempre era un disco de carne congelado acompañado por  una rodaja de tomate y una hoja de lechuga en medio de dos panes ásperos.

Hoy en día, hay una mejora en la calidad del producto que “requiere mucha técnica porque no puede ser precocido, sino que tiene que ser hecho en el momento”. Por eso, los emprendedores de las hamburguesas tuvieron que rediseñar la logística de sus locales para ofrecer un producto idéntico todos los días.

La hamburguesa no es más un medallón de carne congelado ni una comida al paso, sino que, gracias a la gran oferta de excelentes productos de calidad, es el centro de la charla de un grupo de amigos, es un motivo para salir y conocer nuevos sabores que están a un paso de tu casa.

Este plato ha creado una comunidad exigente y fanática que busca una hamburguesa cada vez mejor siguiendo algunas premisas: que la carne sea jugosa, que el pan sea acolchonado, que la panceta sea crocante, que los aderezos sean de primeria línea. Esta cultura hamburguesera le marcan el camino a los locales que pretenden vender este sándwich porque, de lo contrario, no sobrevivirían a la rigurosidad de los comensales hamburgueseros.

Fuente: Burgertify

Sandals reconoce que la hamburguesa porteña no está tan lejos de la estadounidense, cuna del sándwich, y agrega: “Acá tenemos el conocimiento de cómo lograr un buen sánguche y tenemos algunas que les compiten a las de allá, aunque todavía les falta trayectoria”.

Sin embargo, el creador de contenido, que tiene contacto con muchas hamburgueserías de la Ciudad, aclara que todavía hay una diferencia en cuanto a la calidad y cantidad de los productos. “En el chino no están los mismos productos, hay tres y de mala calidad”, describe.

El éxito de la hamburguesa no es un fenómeno federal, más bien tiene su núcleo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. “Todavía falta en el resto del país. Hay gente dispuesta a invertir pero no hay una gran demanda, sino que todavía hay una idea de que la hamburguesa no es una comida de calidad”, explica Sandals.

Para el futuro cercano, lo que se viene de nuevo en las hamburgueserías es la propuesta de “hamburguesas a la parrilla”, para que sea una alternativa al clásico sabor de la carne a la plancha. Esta tendencia podría acercar a nuevos públicos que aún se resisten a la movida hamburguesera ya que “podría ser una opción para crear una identidad argentina”.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: