Saltar al contenido

“MY SWEET LORD”: A 50 AÑOS DE SU DEBUT

El 15 de enero de 1971, George Harrison, uno de los ex integrantes de The Beatles, lanzó en el Reino Unido el sencillo más importante y que catapultó su carrera como solista: My Sweet Lord. También considerado en single más vendido en Reino Unido en el año 1971. Esta canción forma parte de su primer álbum solista All things must pass

El cantante compuso este single dedicado al Dios Krishna. Según el hinduismo, Krishna es uno de los tantos avatares o personalidades de Vishnú (el dios conservador y protector), pero para aquellos seguidores del Krishnaismo, es Krishna la forma principal de Dios de donde surgen otros como Vishnú, Shiva, entre otros. Harrison, creó la canción dedicada por completo a alabar a su Dios, el gran deseo de poder estar a su lado, y poder conocerlo, aunque para lograrlo debe perecer.  

En este single se puede escuchar los diversos cánticos que en diferentes religiones se suelen escuchar como Aleluya Hare Krishna. En la autobiografía del músico “I, Me, Mine”, Harrison relata que la finalidad de utilizar ambas expresiones en su canción es para demostrar al mundo que ambas frases significan e intentan demostrar lo mismo.  

Al momento de crear el sencillo, George Harrison contó con la compañía de otras grandes estrellas internacionales. En el estudio de grabación lo acompañaron Ringo Starr y Eric Clapton.  

My Sweet Lord fue número 1 en diferentes países del mundo el mismo año que se lanzó en Reino Unido, como por ejemplo Estados Unidos, España, Australia, Francia, Canadá, Bélgica y muchos más. También fue considerada por el ranking de Billboard como una de las mejores 40 canciones de toda la historia.  

Sin Dudas George Harrison dejó su huella como solista tal y como lo lograron sus otros ex compañeros de banda, ya que a 20 años de su muerte, en su página oficial de Youtube el sencillo My Sweet Lord tiene más de 18 millones de reproducciones.  

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: