Saltar al contenido

THE GREFG BATE EL RECORD EN TWITCH CON MAS DE 2 MILLONES DE ESPECTADORES

El pasado 11 de enero el streamer español The Grefg consiguió batir el record de más espectadores en simultáneo en un solo stream de Twitch: 2.4 millones de personas.

Como hace casi todos los días, The Grefg inició directo con motivo de presentarle a sus fans una nueva skin del juego Fortnite diseñada por el mismo. Gracias al raid y el host (funciones que tienen los streamers en twitch para invitar a sus espectadores a que vean un stream en particular), The Grefg logró una media de espectadores de casi un millón de personas, llegando al pico de 2.470.300 espectadores viendo en vivo su directo.

Este tipo de records no es una rareza en él. Ya había conseguido ser el streamer mas visto en la plataforma, acumulando un total de más de 600.000 espectadores en simultáneo.

Twitch: El nuevo Youtube

Hasta hace pocos años, Youtube era la plataforma reina en cuanto a contenido audiovisual en línea. Vió nacer a influencer legendarios como Dross, elrubius, Willyrex, Auronplay, entre otros. La pregunta es: ¿Qué sucedió para que muchos youtubers decidiesen migrar a Twitch?

Una respuesta clara a este fenómeno es la política de monetización que fue implementando de manera paulatina la plataforma que tiene como dueño a Google. Muchos youtubers se manifestaron en contra de estas nuevas medidas que estaba tomando Youtube, ya que se veían perjudicados a la hora de ganar dinero por video subido. Esto es algo que no ocurre con Twitch, ya que todo es mucho más flexible y, mientras no se vea ningún desnudo en directo o material repudiable, el stream no será censurado.

Debido a esta gran migración, muchos creadores de contenido emiten por Twitch y luego suben un resumen del directo en Youtube.

¿Qué diferencia hay entre Youtube y Twitch?

La principal diferencia es que Twitch sirve solo para hacer directos, mientras que Youtube es mucho más completo ya que nos permite subir videos y también emitir en directo, aunque esta última función presenta algunos desaciertos.

En conclusión, si querés subir videos utilizá Youtube, pero si querés comenzar a hacer streams lo mejor será crearte una cuenta en Twitch y comenzar a stremear.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: