Saltar al contenido

EN CURSO: EMPEZÓ A FILMARSE LA SEXTA TEMPORADA DE “PEAKY BLINDERS”

Tras reiterados aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus, finalmente comenzó el rodaje de la sexta y última temporada de la aclamada serie “Peaky Blinders”. Los productores anunciaron que, a pesar del éxito que la serie ha conseguido, quieren darle un punto final para seguir manteniendo el prestigio. No solo dieron a conocer que será la temporada definitiva, sino que además, dijeron que “será la mejor de todas”.

Peaky Blinders está de regreso y con una bomba”, anunció el creador y escritor de la serie internacional de la cadena británica BBC, Stephen Knight, para anticipar que el ciclo cerrará con una entrega especial y “de otra forma”. “El Covid cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar Peaky con una película. Eso es lo que va a pasar”, especificó Knight en una entrevista.

Cillian Murphy durante el rodaje, quien interpreta al protagonista Thomas Shelby.

Considerando la situación sanitaria del mundo, el productor ejecutivo de la serie, Caryn Mandabach, aclaró que el rodaje se realizará “bajo protocolos de producción integrales” para que todos puedan cumplir su rol de manera responsable y segura. En efecto, la cuenta oficial de Peaky Blinders publicó una foto de su protagonista, Cillian Murphy, de perfil con un tapabocas.

Mandabach agradeció a sus seguidores la paciencia y solidaridad demostrada y prometió también que esta entrega que “marcará el final de una historia épica” será la mejor. Es que gracias la emisión internacional a través de Netflix, Peaky Blinders ha logrado, desde 2013, no solo conquistar a millones de fanáticos y obtener cifras de audiencia récord para BBC, sino que también fue ganadora de varios premios BAFTA (siglas en inglés de British Academy Film and Television Awards).

Para quienes no saben de qué se trata, Peaky Blinders es un drama estructurado con el ritmo y violencia de los filmes mafiosos, y mezclado con un estilo western. Ambientada en Birmingham, Reino Unido, en los años de posguerra, cuenta la historia de una familia de gánsters callejeros que se relacionan y resuelven sus problemas con otras bandas criminales a los tiros, torturando y engañando. La serie logró transportar al espectador al crudo siglo XX y revivir la brutalidad de la época de manera visual en torno a una excelente escenografía.

¿Podrá la sexta y última temporada concluir el ciclo de manera perfecta?. La única mala noticia es que habrá que esperar hasta 2022 para averiguarlo, que es cuando recién volverán Cillian Murphy, Paul Anderson, Tom Hardy, Finn Cole, entre otros, a la pantalla de BBC y Netflix.

Ángeles Palavecino Ver todo

Periodista
Colaboradora periodística en Novedad Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: