Saltar al contenido

REABRE EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

El Museo Nacional de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas, después del cierre temporario por la pandemia y como medida sanitaria preventiva, desde el jueves 21 de enero de 2021, en los siguientes días: de jueves a domingos, en el horario de 12 a 19 hs, con entrada gratuita y con reserva previa de turnos, que se realiza en el sitio web oficial del museo.

Se permitirá conocer las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, recorrer las salas de la planta baja, y explorar las colecciones que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes: Guerrico y Hirsch.

El Museo adoptó las medidas requeridas que se necesitan para que se realice el recorrido de la mejor manera posible, respetando el distanciamiento social y observando lo que indica el protocolo, realizado para estas instituciones.

Cada visitante tendrá acceso a la información mediante un código de Qr, ubicados en cada sala que le brindará todo el material de lectura que necesita para enriquecer más los conocimientos artísticos de cada exposición.

El ingreso al establecimiento estará permitido hasta 35 personas por hora, y se sugiere que la permanencia al museo no exceda a los 60 minutos, y en el cual los visitantes tendrán la circulación marcada que servirá de señalización indicando el recorrido de cada sala. Si bien la reserva de turnos son intransferibles e individuales, se debe realizar con antelación para evitar las aglomeraciones de gente y controlar la capacitad limitada del museo.

Un detalle, no menos importante, es que no estará disponible el guardarropas, por lo que se recomienda concurrir con bolsos livianos y pequeños.

A continuación te contamos algunas de las medidas de higiene y prevención ante el Covid-19 que adoptó el Museo Nacional de Bellas Artes:

-Para seguridad del visitante y del personal del Museo, se registra la temperatura de cada ingresantes.

-Implementación de los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

-Es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y permanencia en el establecimiento .

-Debe respetarse la distancia de seguridad de 2 metros y la capacidad máxima indicada para cada sala.

-La visita puede ser individual o en grupo de convivientes que no superen las 4 personas.

-A lo largo del recorrido, hay dispensadores de gel higienizante para mantener la limpieza de manos. De todos modos, se solicita no tocar superficies.

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Bachelor of Science in Communication. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: