Saltar al contenido

TALLER DE BAILE URBANO: LA ALTERNATIVA PARA LOS JÓVENES

Con las actividades recreativas acotadas debido a la pandemia de Covid 19, el entretenimiento de los jóvenes en ocasiones puede verse afectado. Es aquí donde hace su gran aparición la actividad planeada por el Ministerio de Cultura la Nación, una clase de baile de ritmos urbanos para todos los chicos y chicas mayores de 12 años.

La pregunta que surge es: ¿cuáles son los ritmos urbanos?. Ritmos urbanos son estilos de ritmos musicales y baile como el hip hop, el rap, reggaetón, y sus extensas subcategorías. Estos estilos cada vez toman más peso en el país, las escuelas privadas de danza los enseñan a aulas llenas, las redes sociales explotan de videos de este tipo de coreografías y tanto hombres como mujeres no solo bailan sino que viven este estilo. En su forma de bailar, la música que escuchan, su estilo para vestir y peinarse.

A partir de las 19 hs en la Casa Nacional del Bicentenario ( Riobamba 985, CABA ) , los jóvenes podrán disfrutar de un atardecer entretenido, lleno de movimiento, música y con la coordinación de Flor Piterman, bailarina, actriz y cantante argentina. 

La actividad se realizará en el patio del lugar, donde cada persona podrá bailar tranquilo con la seguridad de que hay espacio suficiente para respetar la distancia social permitida de 2 metros, además antes de entrar van a tomar la temperatura a cada uno de los participantes y es obligatorio como en todos los lugares de libre acceso, el uso de barbijo o tapaboca. Y la duración de este taller es de 2 horas.

Para poder ingresar a la clase, los cupos son limitados y esto es todo lo que se necesita: 

  • Barbijo puesto al entrar, las dos horas que dure la clase y al salir del establecimiento
  • Ropa cómoda  
  • Zapatillas 
  • Botella de agua por las altas temperaturas 

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: