Saltar al contenido

ANNE HATHAWAY Y CHIWETEL EJIOFOR TRATAN DE SOBREVIVIR AL COVID-19 EN “LOCKED DOWN”

Lamentablemente, la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha impactado en nuestra sociedad a tal punto de que el usar barbijos, lavarse con alcohol en gel las manos o no abrazarse, se han vuelto cosas cotidianas que ya no nos llaman la atención. El cine no pudo permanecer ajeno a todo ello y es por ese motivo que cada vez empiezan a ser más las producciones que reflejan el impacto de la pandemia en las distintas ciudades del mundo.

Un ejemplo de ello es “Locked Down“, el último filme que se estrenó en HBO Max; realizado por Warner Bros. y dirigido por Doug Liman (“Mr. & Mrs. Smith”). Hasta la fecha, es el largometraje sobre el COVID-19 que ostenta el elenco actoral de más renombre ya que cuenta con las actuaciones de Anne Hathaway (“Les Miserables”), Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”), Ben Stiller (“Meet the Fockers”) y Ben Kingsley (“Gandhi”).

Locked Down” narra la historia de Linda (Hathaway) y Paxton (Ejiofor), quienes son una pareja londinense con problemas que deciden pausar su separación con un objetivo: aprovecharse del confinamiento por la pandemia mundial e intentar llevar a cabo un robo de joyas en los almacenes Harrods.

La comedia romántica con tintes de película de atracos/robos puede dividirse en dos partes, las cuales justifican su larga duración para un largometraje de estas características (118 min).

La primera parte se centra en la pandemia provocada por el COVID-19. Allí el director Liman aprovecha para que sus personajes muestren situaciones que actualmente son frecuentes como llamadas a familiares y entrevistas laborales por zoom (con los problemas que su uso puede ocasionar, como que la pantalla se tilde, que se cierre de manera abrupta la conversación, etc.), el uso de barbijos, el mantenimiento de la distancia al realizar las compras, etc. A todo ello encima se le suma el hecho más trascendente y que, en situaciones normales, nos costaría comprender: Linda y Paxton están separados pero, por la pandemia, no pudieron abandonar su casa y seguir caminos separados, sino que tuvieron que adaptarse y convivir pese al rompimiento de la pareja.

La segunda parte es más común al cine pre-coronavirus y le resultará al espectador una comedia romántica más “tradicional” con tintes de cine de atracos: Linda y Paxton ven la posibilidad, gracias a una combinación de sus trabajos como ejecutiva de ventas y de chofer, de robar un diamante de 3 millones de libras esterlinas ubicado en los almacenes Harrods.

Un hecho a destacar es que “Locked Down” es uno de los filmes que se produjo más rápidamente durante la pandemia ya que su realización sólo tardó unos pocos meses. Originalmente, el largometraje, escrito por Steven Knight (creador y guionista principal de “Peaky Blinders”), había sido anunciado como “Lockdown” en Septiembre de 2020, pero meses después fue renombrado como “Locked Down” y adquirido por HBO Max en Diciembre del año pasado.

estebancassino Ver todo

Licenciado en Comunicación. Periodista. Bachelor of Communication. Journalist. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: