Saltar al contenido

LA COMIDA IMPRESA EN 3D: EL NUEVO INVENTO GASTRONÓMICO

La gastronomía ha dado un giro de 360 grados ante la nueva innovación en el mundo de los alimentos. En este caso hablamos de la impresión de alimentos en 3D, un nuevo proceso de “tintas” para producir alimentos en impresoras 3D.

Este proyecto se lleva a cabo a partir de alimentos de puré en forma líquida o semisólida; para así realizar la impresión en 3D desde una boquilla y ensamblar capa por capa. Esto permite deconstruir y cambiar los contenidos nutricionales de los alimentos y presentarlos en la forma deseada.

Presentación de los platos impresos.

Ahora bien, en cuanto a los nutrientes, algunos estudios realizados en múltiples universidades y hospitales (Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur y el Hospital Khoo Teck Puat ) destacaron que mediante la impresión, pueden personalizarse los nutrientes en los alimentos de acuerdo al historial médico o dieta que necesite esa persona, y esto reduciría el desperdicio de comida.

Sin embargo, en estos momentos se encuentran algunas limitaciones en el proyecto, dado el rango de textura y el tiempo de impresión. Sin embargo, de acuerdo con el fundador de la impresión 3D, Anirudh Agarwal, este producto podrá expandirse a tal punto que se encuentre tanto en cafeterías como en hoteles sin ningún tipo de restricción.

Aún se encuentran en investigación el tiempo de impresión , más la texturas; en donde hasta el momento puede tardar hasta 15 minutos la impresión de una porción de carne. Fuente: Visavis

El objetivo de este proyecto es buscar que aquellas personas que sufren dificultades para consumir alimentos, puedan ver estos platos con más gusto, contribuyendo a una mayor salud física y mental.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: